El intendente Ramón González afirmó que "son nuestros primeros pasos, todavía nos falta mucho por recorrer".
El municipio loretano incluyó laboralmente a jóvenes con discapacidad El municipio loretano incluyó laboralmente a jóvenes con discapacidad
LORETO, Loreto (C) Con un acto que convocó a una importante cantidad de público, se puso en funciones a cuatro jóvenes con distintas discapacidades, quienes desarrollarán tareas en algunas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Loreto.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Acción Social de la comuna local, a cargo de la Prof. Sandra Leguizamón, en conjunto con la coordinadora del CIC, Cecilia Roldán.
También te puede interesar:
En la oportunidad se incorporaron cuatro jóvenes, todos ellos oriundos de esta ciudad, quienes integrarán equipos de trabajo de las áreas que dependen de la Secretaría de Deportes, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Acción Social.
Los jóvenes beneficiados con el programa de inclusión laboral son Cristian Chávez, Carlos Barraza, Luana Herrera y Romina Leguizamón.
El equipo que trabaja en el proyecto Promover e impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad para una sociedad más equitativa está integrado por la licenciada Lorena Herrera; la asistente social Mariel Ledesma, Luana Herrera, Melba Molina, María José Carreras, Gabriel Herrera y Romina Leguizamón.
Por su parte, el intendente de esta ciudad, Ramón González, indicó: "Estos son nuestros primeros pasos, todavía nos falta mucho por caminar, lo que estamos haciendo con la inclusión es el comienzo. Es por eso que, desde nuestra gestión, ya tenemos el proyecto para que se realice la sala de rehabilitación para ustedes, para las personas que por su condición especial necesitan más del apoyo del Estado".
Por su parte, la diputada nacional Estela Neder expresó: "Estas cosas nos llenan de satisfacción y orgullo, saber que mediante este equipo no se dejó la mirada humanizada hacia la sociedad, sino que nos hemos involucrado para que realmente la inclusión no sea algo raro, sino que sea algo que se pueda abrazar. Deseamos que esto pueda ser algo que se la viva, que se la sienta y se la practique en nuestra sociedad. Agradezco a todas las personas que forman parte de este gran equipo por el trabajo que vienen realizando".