Requieren elevación a juicio de tres policías y un cadete por homicidio de "Chuna" Barraza en el B° Siglo XXI Requieren elevación a juicio de tres policías y un cadete por homicidio de "Chuna" Barraza en el B° Siglo XXI
La fiscal Celia Mussi solicitó la elevación a juicio de tres funcionarios policiales y un cadete, sindicados de estar vinculados al asesinato de un adolescente en el B° Siglo XXI.
También te puede interesar:
El horror estalló la madrugada del 31 de julio del 2022 frente a una casa de manzana 42, lote 15, del Siglo XXI. Allí, David Enrique Arévalo dio muerte a Roque Jesús "Chuna" Barraza. Para la fiscal, Celia Mussi, inducido por su hermano cadete de la fuerza, Diego Sebastián Arévalo. Luego, dos efectivos habrían omitido su deber de denunciar.
"Arévalo David Enrique, 29; Arévalo Diego Sebastián, 23; Coiman Hugo Ariel, 46; y Herrera Gabriel, 45; supuesto delito de homicidio agravado; homicidio agravado en grado de partícipe necesario por inducción; encubrimiento por omisión agravado por ser funcionario público en perjuicio de Barraza Roque Jesús", son los cargos dominantes.
Para la funcionaria, los imputados tuvieron el siguiente rol que devino en el homicidio de Barraza, de 19 años y detallamos a continuación:
David Enrique Arévalo: el 31 habría discutido, a las 6.30, con jóvenes afuera de la vivienda; asimismo, habría salido de la casa realizando disparos y uno impactó en Barraza, quien murió en el acto.
Diego Sebastián Arévalo: habría formado parte de la discusión con los adolescentes. También, habría incitado a su hermano a utilizar su arma reglamentaria y efectuar disparos. Uno dio de lleno en Barraza.
Hugo Ariel Coiman y Gabriel Fernando Herrera: para el ministerio fiscal, se les reprocha el no haber denunciado la perpetración del homicidio de Barraza; también, de no individualizar al autor y partícipe del delito. Ello agravado "porque tenían pleno conocimiento de dicho accionar delictivo", subrayó la fiscal.
El escrito de Mussi ya ingresó en los tribunales. Ahora, un juez/a debe fijar fecha. Batallar con las defensas y si su criterio se confirma, la causa llegará a juicio oral.
En él, desfilarán casi 30 testigos, entre presenciales, policías, médicos y otros ofrecidos por la defensa de los cuatro imputados.