Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan cómo se generó el incendio que redujo a cenizas a “El Tiburón” y causó pánico en el centro

DESOLADOR El fuego consumió por completo toda la mercadería y materiales dentro del local

DESOLADOR. El fuego consumió por completo toda la mercadería y materiales dentro del local.

29/02/2020 01:43 Policiales
Escuchar:

Investigan cómo se generó el incendio que redujo a cenizas a “El Tiburón” y causó pánico en el centro Investigan cómo se generó el incendio que redujo a cenizas a “El Tiburón” y causó pánico en el centro

“El Tiburón” y “Bazar El Tiburón”, locales tradicionales y contiguos de la Peatonal Absalón Rojas del centro de esta ciudad, quedaron reducidos a cenizas después del voraz incendio que se inició cerca de la medianoche del jueves. Ayer, los Bomberos continuaban realizando tareas de enfriamiento y se presume que hoy comenzarán con las pericias para determinar las causas del inicio del foco ígneo.

También te puede interesar:

Cuatro autobombas de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, dos camiones de la Dirección de Recursos Hídricos, un camión de Recursos Hídricos de La Banda y tres unidades cisternas de Bomberos Voluntarios de esta ciudad trabajaron desde las 23.50 del jueves durante toda la madrugada, e incluso hasta anoche seguían desplegando sus tareas en el centro capitalino.

Los primeros en llegar a la escena fueron los efectivos de la Patrulla Urbana y de la Comisaría Primera. Allí se entrevistaron con una de las propietarias de apellido Mulki, de 52 años, con domicilio en el B° Centro de esta ciudad, quien les puso en conocimiento que mientras se encontraba realizando tareas de limpieza en la terraza de su departamento, sintió olor a humo, que se expandía desde la parte del depósito del local comercial, por lo que decidió trasladarse hasta allí y pudo constatar que la parte interna no tenía fluido eléctrico.

Seguidamente precisó que decidió violentar el portón y malla de ingreso y que al acercarse al depósito notó que había un gran foco ígneo. El fuego estaba devorando todos los bienes y mercadería que estaban alojados en su interior.

Las llamas avanzaban de forma desenfrenada y cuando los Bomberos llegaron, ya cubrían casi toda la propiedad y amenazaban con tomar los locales colindantes.


Te recomendamos: Pánico en el centro de Santiago por el incendio de un comercio en plena peatonal


El trabajo de los especialistas evitó que el fuego se expandiera aún más. Debieron trabajar durante horas para lograr sofocar las llamas, ya que todo en el interior del local comercial y depósito era de material inflamable.

El día después

El panorama que se pudo observar ayer era de una zona de desastre. El techo del depósito se había derrumbado y todo, absolutamente todo, fue consumido por el fuego.

Vale destacar que también se vivieron momentos dramáticos en la noche del jueves y madrugada de ayer, ya que en la parte superior del local, ubicado en la Peatonal Absalón Rojas, entre Salta y Pellegrini, funcionaba un depósito del Refugio de Animales “Bichos”.

Los proteccionistas rescataron a casi la totalidad de los animales que estaban alojados en su interior, pero perdieron todos los alimentos e insumos para el cuidado de los mismos.

La Justicia ya inició la investigación de lo sucedido. Los propietarios lamentaron las pérdidas y se aprestaba a analizar el futuro inmediato de la empresa y de los trabajadores. El drama después de la tragedia.

Angustia por el rescate de animales de una ONG

Por si no fuera suficiente el pánico que ya se vivía en la cuadra de la Peatonal Absalón Rojas, entre Pellegrini y Salta, mientras se incendiaba por completo los dos locales del bazar El Tiburón, una cuota más de dramatismo se sumó cuando llegaron diferentes miembros de la asociación proteccionista de animales “Bichos” y advirtieron que en el primer piso del edificio funcionaba un depósito en el que además estaban alojados algunos perros y gatos rescatados.


Te recomendamos: VIDEO | Exclusivo: así quedó el local de El Tiburón


Rápidamente los rescatistas y proteccionista hicieron lo posible por llegar en medio de la oscuridad a la planta alta, donde pudieron poner a salvo a los animales.

Sin embargo, sí se registraron importantes pérdidas para la ONG, ya que en el lugar además guardaban medicamentos, alimentos e insumos necesarios para la asistencia a los animales que son rescatados de su situación de calle.

“Teníamos todo ahí. Insumos, medicamentos, alimento para los animales y la documentación del lugar. Necesitamos ayuda urgente porque tenemos 30 animales que alimentar y hay comida solo para un día. Estamos desesperados”, expresó Ben Gómez, miembro de la ONG.

Y agregó: “Necesitamos alimento balanceado, alimento para adultos, curabichera y todos los remedios para asistir a los animales refugiados. Sino lamentablemente tendremos que cerrar Bichos, ya que Bazar ‘El Tiburón’ era nuestro colaborador principal”, finalizó.

A través de las redes sociales se difundió que los interesados en colaborar con la ONG pueden acercar sus donaciones a avenida Aguirre Norte N° 830, de 9 a 21 horas.

Un cortocircuito en el depósito, la hipótesis

Mientras los Bomberos acudían a la escena del desastre, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Carla León, la cual se hizo presente en el lugar para tomar las medidas correspondientes y comenzar con la investigación correspondiente.

Las fuentes señalaron que se tomaron diversos testimonios a los empleados de los locales comerciales que tenían acceso al depósito donde se habría originado el foco ígneo para obtener alguna pista. Todos ellos habrían manifestado que no notaron nada extraño durante la tarde del jueves y que su tarea se desarrolló con absoluta normalidad.


Te recomendamos: El municipio capitalino colaboró con los bomberos en el trabajo contra el incendio


Ahora resultará trascendental los resultados de las pericias que puedan llevar a cabo los efectivos de la División Criminalística y de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

Los peritos revisarán todas las instalaciones, buscarán elementos que puedan resultar sospechosos en busca de determinar si se trató de un hecho intencional o accidental.

Fuentes policiales deslizaron que hasta anoche la principal hipótesis era que se habría producido un cortocircuito en una llave térmica del depósito de uno de los locales, lo que habría originado las primeras llamas que derivaron en el incendio total de las instalaciones.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy