Villa Ojo de Agua puso en marcha una red de contención para pacientes, y aislados por Covid Villa Ojo de Agua puso en marcha una red de contención para pacientes, y aislados por Covid
En la ciudad de Villa Ojo de Agua impactó fuertemente la creación e implementación de una Red Solidaria de Atención y Contención para pacientes positivos y aislados por Covid-19.
También te puede interesar:
Surgió de una convocatoria del Municipio de Ojo de Agua a las asociaciones civiles intermedias, y vecinos solidarios, a los fines de sumarse y colaborar en esta propuesta oficial.
El trabajo de la red solidaria consiste en llamar telefónicamente, todos los días, a las personas positivas y a sus grupos familiares durante los 14 días que dura el aislamiento.
También de asistirlos con medicamentos, alimentos necesarios y elementos de limpieza e higiene personal.
Te recomendamos: IMáGENES | Coronavirus: En Ojo de Agua completaron la vacunación a adultos mayores de 60 años, y de 69 años
Cabe recordar que, en los casos que el aislado sea un trabajador independiente o un trabajador informal, se ve totalmente resentida su economía familiar. Y por eso, es necesario poder garantizar el alimento para esas familias.
Además, y en virtud de un listado diario proporcionado por la Policía Comunitaria, se actualiza una vez por día.
En la oportunidad, los integrantes de la red, una vez entrevistados telefónicamente con la totalidad de los aislados positivos, realizan tres listados:
1. Asistencia médica.
2. Asistencia alimenticia.
3. Contención emocional.
Seguidamente, esos informes son derivados a las diferentes áreas o lugares para su ejecución.
El listado de asistencia médica es derivado a la directora hospital de Villa Ojo de Agua, Dra. Patricia Nifeler, quien se encarga de llamar, contactar y visitar al paciente que solicitó de la asistencia médica.
El listado de asistencia alimentaria es enviado al intendente Antonio Bitar, quien se encarga de ejecutar y garantizar -desde el Municipio- la distribución y logística de los artículos solicitados.
Mientras que, el listado de contención emocional, es remitido al cura párroco o profesional a cargo, para que se comunique con el aislado.
La coordinación de la Red Solidaria de Villa Ojo de Agua, se encuentra a cargo de Natalí Báez, juntamente con Jeromé Bizari, Yanet Leal, Silvia Rodríguez, Nora Vázquez.
Como interlocutores, figuran: Luis Ataide, y Yanina Vera. En Logística: Mónica Bustamante, y Gisela Iturres.
Consultado al respecto, el intendente Bitar dijo lo siguiente: “Hay una predisposición y un compromiso muy importante de la gente involucrada en esta red. Y se manifiesta en el agradecimiento de la gente día a día. Creo que es muy importante estar a la par de nuestros vecinos en este momento”.