Exploran cierre total con niveles Inicial y Primario presencial en el Amba Exploran cierre total con niveles Inicial y Primario presencial en el Amba
La gravedad de la situación sanitaria por el coronavirus, motivó que referentes de la Nacion y la Ciudad de Buenos Aires reabrieran el diálogo para intentar coordinar la estrategia sanitaria en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba).
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El jueves, Santiago Cafiero y Felipe Miguel hablaron por teléfono tras una semana sin contacto directo tras la judicialización del DNU presidencial que suspendió la presencialidad en las escuelas del Amba. Al día siguiente, el viernes, Alberto Fernández se reunió durante casi tres horas, fuera de agenda, con Axel Kicillof donde comenzó a tomar forma un cierre total de la circulación y las actividades en caso de que el promedio de contagios no baje de los 25 mil casos diarios esta semana.
La saturación del sistema privado de atención en la Ciudad de Buenos Aires acercó posiciones sobre el final de la semana pasada con la Casa Rosada. La urgencia unió los extremos. A través de contactos reservados, Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires exploran un cierre en la circulación, sólo reservada a esenciales, y en la actividad económica que mantenga abierto solo en nivel inicial y primaria.
La denominada presencialidad “administrada”, que podría alternarse con virtualidad, para martillar la curva de contagios. Secundaria y universidad dejarían de ser presenciales teniendo en cuenta que involucran al segmento poblacional donde más crecieron los casos positivos de Covid-19 en el Amba.
La franja de 0 a 19 años pasó de 80 casos en febrero a 450 el 15/4, se multiplicó por 5.
Reunión del comité
En ese marco, hoy se reunirá el Comité de Asesores de la Presidencia en la lucha contra el coronavirus para analizar la situación epidemiológica y evaluar posibles medidas. En tal sentido, en diálogo con EL LIBERAL, el infectólogo Tomás Orduna, presagió que las restricciones continuarán después del 30 y que la gran discusión pasará en cómo continuar la presencialidad en las escuelas, que entiende, debe ser más reducida.