Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inaudita exigencia de Moyano contra dos empresas comerciales

30/03/2021 00:02 Política
Escuchar:

Inaudita exigencia de Moyano contra dos empresas comerciales Inaudita exigencia de Moyano contra dos empresas comerciales

Mientras todavía no se solucionó el conflicto en Walmart, el Sindicato de Camioneros presiona para lograr un bono de 100.000 pesos para cada uno de sus 180 afiliados del centro de distribución del Grupo Garbarino en La Tablada, como una ‘compensación económica’ por el cambio de manos de la empresa, que en junio pasado fue adquirida por Carlos Rosales.

También te puede interesar:

El reclamo fue debatido este lunes por la mañana durante una asamblea de aquel establecimiento de Garbarino ubicado en La Matanza.

La exigencia de un bono fue formalizada ante la empresa por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que los nuevos dueños de Garbarino se opusieron a lo que se conoce como ‘la ley Moyano’ y que originó el actual conflicto en Walmart: como la firma cambió de propietarios, el sindicato exigió que echen a los empleados, los indemnicen doble y los vuelvan a contratar.

Rosales, presidente de la aseguradora Prof y protesorero de San Lorenzo de Almagro, se hizo cargo en junio pasado del traspaso que lo convirtió en propietario y presidente del grupo Garbarino, que incluyó el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un período de 18 a 24 meses, además del compromiso de la ‘continuidad e incremento’ de la nómina de 4.325 empleados del grupo, que tiene más de 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos.

Garbarino estaba en venta desde principios de 2020 cuando los bancos acreedores -Santander y Galicia- se hicieron cargo de la empresa y decidieron buscar un nuevo dueño para cobrar la deuda calculada en $12.000 millones.

Lo mismo ocurrió con Walmart, el sindicato de los Moyano les exigió a los nuevos dueños de la empresa, presidida por Francisco de Narváez, echar a 500 de los 718 empleados del Centro de Distribución, pagarles la doble indemnización y volver a emplearlos.

Desde la compañía de De Narváez se niegan de manera terminante porque sólo hubo cambio de accionistas, con el mismo Cuit, y ‘no podemos negociar algo que no está previsto en la ley’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy