Comuna y vecinos del barrio IV Centenario planifican poner en marcha varias mejoras para el sector Comuna y vecinos del barrio IV Centenario planifican poner en marcha varias mejoras para el sector
La Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, mantuvo una importante reunión con un grupo de vecinos del barrio Cuarto Centenario con los que proyectaron mejoras para el sector.
También te puede interesar:
La reunión se llevó a cabo el jueves a la tarde en la casa de la familia Trungellitti donde estuvieron presentes el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y un grupo de vecinos que recibieron con muchas expectativas a las autoridades municipales.
En primer término, el director Diego Torres explicó cómo viene trabajando con éxito el municipio a la par de varias juntas vecinales con las cuales ha concretado proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, los vecinos plantearon la necesidad de realizar algunas obras como el asfaltado de la calle principal para mejorar la accesibilidad al barrio, renovar el sistema lumínico y también pidieron mejorar el servicio de recolección de residuos y podas de árboles.
El secretario Alzamora y la licenciada Montenegro explicaron cómo funcionan las áreas de Obras Públicas y el servicio de seguridad de Alerta Banda y cómo trabajan para mejorar determinados aspectos de la ciudad ya sea realizando obras o brindando asistencia a las personas ante una emergencia.
En este sentido, se puntualizó sobre el mantenimiento de calles, la necesidad de mejorar la iluminación del sector, la recolección de residuos y las podas de árboles.
Agregó: “La idea es que los vecinos constituyan una junta vecinal que los represente y luego comenzar a trabajar juntos para hacer posible las propuestas mencionadas y a través del Esfuerzo Compartido colocar un sistema de cámaras de seguridad”.
Para esto se armó un bosquejo de trabajo en conjunto donde la Secretaría de Obras Públicas hará un análisis topográfico de la situación del barrio y Alerta Banda realizará un análisis del lugar para colocar cámaras en puntos estratégicos.
Finalmente, las autoridades diagnosticaron la reunión como una iniciativa positiva con un clima de diálogo y respeto donde los vecinos pudieron contar sus inquietudes y necesidades y también agradecieron a la gestión municipal por proponer un espacio de diálogo y de construcción de ciudadanía donde el municipio puede interiorizarse de las necesidades de los vecinos y generar estrategias de trabajo y abordajes integrales de los sectores.