Vialidad Nacional realiza mejoras en accesos a la Capital Vialidad Nacional realiza mejoras en accesos a la Capital
Vialidad Nacional dio a conocer una serie de trabajos en rutas nacionales y accesos a la ciudad Capital.
También te puede interesar:
En primer lugar, finalizó la reparación de dos alcantarillas sobre ruta nacional 64, tramo Los Altos-puente sobre el río San Francisco (límite con Tucumán), entre los kilómetros 158 y 161. De ese modo el tránsito se encuentra totalmente liberado en ese trayecto.
Las alcantarillas habían sufrido daños severos durante las últimas lluvias, por lo que se reemplazaron los conductos y aumentó la sección de escurrimiento para optimizar su funcionamiento. Mientras se realizaron los trabajos, el tránsito vehicular en los frentes de obra fue limitado por media calzada o desvíos.
Las tareas estuvieron a cargo de personal y equipos de la empresa contratista que tiene a su cargo la Malla 407, que administra el 16° Distrito de Santiago del Estero. También personal de conservación de Vialidad Nacional, está realizando trabajos de mantenimiento en la Avda. de Circunvalación ubicada en la RN9 de la ciudad Capital.
Estos trabajos los realizó personal del 16° Distrito de Vialidad Nacional y son supervisados por el jefe distrital, Carlos Ferreiro.
Los mismos tienen la finalidad de dejar en óptimas condiciones las rampas y accesos a las pasarelas peatonales, ubicadas en cercanía al puente de Avda. Lugones, para ello se están reponiendo y reparando las losas quebradas, y calzando aquellas que se encontraban sin apoyo, significando un peligro para los peatones que circulan por la zona.
“Siempre atentos a la seguridad de los usuarios, también se procedió a la limpieza de cunetas retirando material acumulado y al desmalezamiento de la zona para que la visibilidad no se vea interrumpida por ningún obstáculo”, indicó la Oficina de Prensa de la DNV.
En el acceso oeste a la ciudad, en la RN 64 en la zona del barrio Villa del Carmen, se procedió a la demolición y reposición de las losas colapsadas, limpieza de alcantarilla obstruida y hormigonado de la nueva calzada, con desagües laterales hacia la cuneta derivadora.
Los trabajos se realizaron cumpliendo con el protocolo de bioseguridad vigente por la pandemia del Covid-19.