Proyecto para eximir del pago de Ingresos Brutos a comercios Proyecto para eximir del pago de Ingresos Brutos a comercios
El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para eximir del pago de Ingresos Brutos a las empresas y comercios afectados por la cuarentena.
También te puede interesar:
El proyecto establece la eximición del pago del tributo entre “marzo de 2020 hasta la fecha de regreso a las formas y canales de ventas habituales”.
En la sesión del día miércoles tomó estado parlamentario un proyecto de ley que reconoce el sacrificio económico de los comercios y pymes que estuvieron con actividad restringida por la cuarentena decretada a raíz de la pandemia que aún hoy atraviesa el país.
Entre los considerandos del proyecto se expresa que “como es sabido por todos, durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra provincia, algunas actividades económicas tuvieron ingreso nulos o casi nulos en atención a que, la naturaleza de las mismas implica de forma unívoca una cercanía o contacto estrecho entre las personas”.
El proyecto de ley propone “reconocer ese esfuerzo económico y financiero de tener que costear los gastos fijos de los emprendimientos de nuestra provincia con ingresos nulos, eximiendo el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos”.
Asimismo establece que “oportunamente el Ministerio de Economía confeccionará un listado de empresas con las actividades comprendidas y que hayan abonado las obligaciones fiscales por las que ahora se encontrará exento”.
En caso de haber abonado, los importes serán considerados como pago a cuenta de saldos a pagar posteriores.