Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santiago y el resto del país, estacioneros no pagarán el bono

18/01/2020 00:58 Política
Escuchar:

En Santiago y el resto del país, estacioneros no pagarán el bono En Santiago y el resto del país, estacioneros no pagarán el bono

Las entidades que nuclean a los propietarios de estaciones de servicio advirtieron al Ministerio de Trabajo que no están en condiciones de hacer frente al pago del denominado “incremento solidario” a sus trabajadores.

También te puede interesar:

A través de una carta enviada al ministro Claudio Moroni, señalaron que el sector “no tiene espaldas para seguir asumiendo cada vez más erogaciones, máxime si la relación precio por volumen no revierte su vigente plena caída”.

La misiva lleva el membrete de la Federación de Empresarios de la República Argentina (Fecra) y cuenta con el aval de otras entidades como Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y la cámara que agrupa a los expendedores de GNC, entre otras.

Este incremento salarial, dispuesto a través del decreto 14/20, estipula un incremento de $4.000 para cada trabajador, con carácter remunerativo y que será tenido en cuenta de las negociaciones que se encararán en paritarias.

Carlos Acuña, secretario general del Foesgra y Soesgype, había exigido esta semana el pago del bono y alertó que “el sector empresario no está colaborando para nada”.

Las estaciones de servicio dijeron que la actividad del sector atraviesa “una situación crítica, sea por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito”.

Desde la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase), su titular, Pedro Llorvandi, señaló a EL LIBERAL que en consonancia, las 82 estaciones que hay en la provincia no pagarán a los 1.050 playeros estos $4.000. Además, brindó sumó otro argumento para no otorgar esta suma decretada por el Gobierno nacional: “Somos unos de los pocos sectores que cerró paritarias, hasta marzo 2020, con un aumento anual del 55%, por encima de la inflación”.

“Es decir, tenemos las negociaciones paritarias cerradas con el gremio y homologadas por el Gobierno. Acá no puede haber hijos y entenados, porque hay gremios y patronales que no cerraron, se aplica un bono para todos. Nosotros decimos si se ha aprobado la paritaria, está firmada y homologada, por qué me aplican el mismo régimen que a los que no han cerrado paritarias”, se quejó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy