Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Peñaflor: la declaración de un testigo complica a dos hermanos

30/11/2019 03:45 Policiales
Escuchar:

Crimen de Peñaflor: la declaración de un testigo complica a dos hermanos Crimen de Peñaflor: la declaración de un testigo complica a dos hermanos

La Unidad Fiscal de Frías trabaja contrarreloj para determinar la intervención de cada uno de los detenidos en el sangriento homicidio de Ricardo Peñaflor, el hombre que el 6 de agosto desapareció en Colonia Achalco, El Alto, Catamarca.

También te puede interesar:

La minuciosa investigación comenzó el 8 de agosto cuando el cadáver de la víctima apareció en la caja de una camioneta - el paraje Brea Chimpana, en Frías- maniatado, incinerado, y con un disparo en la cabeza.

A raíz de las averiguaciones, la policía logró apresar a Nicolás Miguel Vega; el ex policía Lindor Alfredo Rodríguez y su esposa, docente, Claudia Viviana Pereyra (51); y a Saúl Gerez (74), quienes fueron los primeros detenidos.

Según se supo, fue Gerez quien se quebró ante la Fiscalía y contó cómo habían asesinado a la víctima. Días atrás, el catamarqueño pidió ampliar la declaración y allí fue cuando complicó a los hermanos Pinto.

El día 1 de noviembre, la Fiscalía solicitó la detención de Jesús Osmar y Daniel Ramón Pinto, a quienes les secuestraron una motocicleta. Según contó Gerez, los hermanos también estuvieron presentes el día que asesinaron a Peñaflor.

El fiscal coordinador de Frías, y a cargo de la investigación, Dr. Gustavo Montenegro, solicitó la prórroga de la detención para los hermanos, por la complejidad de la investigación, puesto que se debe continuar con las declaraciones testimoniales a fin de corroborar lel tipo de participación en el crimen de los nuevos detenidos.

Por su parte, la defensa técnica solicitó la libertad de sus clientes, negando su participación y afirmando que solo conocían de vista a la víctima.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que había indicios suficientes para sospechar que los detenidos podrían haber tenido alguna responsabilidad, por lo tanto ordenó la prórroga de la detención.

La hipótesis

Para la Fiscalía, lo medular de la tragedia estaba dada por una vieja rivalidad entre Rodríguez y Peñaflor, enfrentados por animales y tierras.

El representante del Ministerio Público Fiscal sospecha que el ex policía atosigaba a Gerez para que no le firmara a Peñaflor una escritura de campo, incluida una presunta infidelidad entre su pareja y la víctima.

Abiertamente, Rodríguez habría vociferado su furia contra Peñaflor, con denunciarlo ante la policía, o bien directamente asesinarlo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy