El flamante DT trabajará hasta el 16 de diciembre y el 2 de enero empezará la pretemporada. Ahora se aboca de lleno a definir el plantel.
Walter Marches: ¿cómo piensa el nuevo DT de Güemes? Walter Marches: ¿cómo piensa el nuevo DT de Güemes?
Walter Marchesi tuvo ayer un agitado primer día como entrenador de Güemes. Llegó a nuestra provincia en horas de la mañana, en compañía de su PF Cristian Sánchez y tras haber manejado toda la noche. Conocieron el estadio Arturo "Jiya" Miranda, charlaron con el puñado de jugadores que estaba entrenando junto al PF del club y por la noche compartieron una cena con el presidente, Eduardo Makhoul, en la que comenzaron a delinear el plantel para el 2024.
Antes de juntarse con el titular "Gaucho", Marchesi recibió a EL LIBERAL y en una charla exclusiva contó detalles de su llegada al club y los objetivos planteados. Al flamante DT se lo notó muy entusiasmado e ilusionado con este proyecto.
También te puede interesar:
"Ante todo me sedujo la categoría, la Primera Nacional es muy linda. Las referencias que me han dado técnicos que pasaron por Santiago fueron muy buenas. Uno viene a buscar eso, gente buena y cumplidora", comenzó diciendo sobre su decisión de venir a Güemes.
"Se dio todo muy rápido. Hace una semana hablé con Eduardo, me puse a averiguar y vi que Güemes es un club que se está manteniendo en la categoría y está creciendo. Los dirigentes escuchan, dejan trabajar y ponen el oído para que uno pueda aportar como lo ha hecho un amigo como Walter Perazzo. Y en este primer día en la provincia me demostraron lo mismo. Eso es muy lindo y reconforta", agregó.
Justamente Perazzo, su antecesor en el cargo, y Sergio Rondina, ex DT de Central Córdoba, influyeron mucho en la decisión de Marchesi. "Walter es una gran persona y muy reservado. Y tiene que ver por lo que influyó en mí. Apenas recibí el llamado del club, me comuniqué con él y me habló maravillas de la gente de Güemes, me habló de las falencias y grandes virtudes del club y eso me ayudó a tomar la decisión. También se dio que tenía que hablar por otro tema con el Huevo Rondina y le pregunté por Santiago. Y me habló muy bien de su gente y de la ciudad. Eso hizo que charle con la familia y decida venirme para Santiago", contó el bonaerense de 58 años.
Objetivo
Marchesi tiene bien en claro el objetivo que se trazaron con la dirigencia del club. "El objetivo principal es que Güemes siga creciendo y se estabilice en esta categoría durísima. Y que con esfuerzo y trabajo lleguemos a lo más alto que podamos, que es lo que queremos todos cuando comienza un proceso y cuando dejamos la familia de lado a tantos kilómetros. Cuando me fui de Riestra, les dije y por qué no?. Y ahora usaría la misma frase. Pero hoy la idea es otra, es ser competitivos y después, con el transcurrir de las fechas, ver para qué estamos", aseveró.
"Estuvimos charlando de jugadores que pueden no renovar contrato, de los que pueden venir. Esto recién comienza y no te puedo tirar nombres. Ya conocí el estadio y me parece que es un club que está en pleno crecimiento y hay que seguir por ese camino, acotó el entrenador sobre los pasos a seguir.
El nuevo DT "Gaucho" tiene una particularidad: no tiene representante. Y está convencido de que sigue teniendo trabajo gracias al "boca a boca" de los jugadores, lo que habla muy bien de su trabajo.
"Lo bueno del fútbol es que va de boca en boca. Yo no tengo representante y me puedo seguir sosteniendo en la Primera Nacional con lo difícil que es hacerlo sin representante. Y ese boca en boca es de los jugadores, lo se porque llevo 33 años en esta profesión y los dirigentes no solo consultan a sus pares cuando quieren contratarnos a nosotros, si no también a los jugadores. Le preguntan a jugadores que tienen en el plantel actual, como ha pasado acá, y a jugadores que conocen. Por suerte hoy ese boca en boca me está dando la posibilidad de seguir teniendo trabajo, con lo importante que es eso en este momento que vivimos", concluyó.