Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca tuvo su primera práctica en Río y Almirón tiene casi definido el once inicial

El entrenador piensa en un esquema 4-4-2, con Barco en la línea de volante y Merentiel acompañando a Cavani en el ataque. El "Xeneize" prepara el duelo decisivo de mañana en el Maracaná.

Boca entrenó en Brasil

Boca entrenó en Brasil

03/11/2023 06:50 Deportivo
Escuchar:

Boca tuvo su primera práctica en Río y Almirón tiene casi definido el once inicial Boca tuvo su primera práctica en Río y Almirón tiene casi definido el once inicial

Boca tuvo ayer su primer entrenamiento en Brasil, en el predio del Vasco Da Gama, lugar en el que el técnico Jorge Almirón ultima detalles en su equipo para afrontar mañana el cruce ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores.

Los jugadores de la entidad de La Ribera, que en la tarde del miércoles arribaron a Río de Janeiro, realizaron sus primeros trabajos ayer a la mañana: al comienzo tuvo una entrada en calor con un rondo, movimientos físicos y algunos ejercicios con pelota, y luego se cerraron las puertas para la prensa.

También te puede interesar:

Una de las dudas era el estado físico de Valentín Barco, quien en Argentina trabajó de manera diferenciada previo al viaje, y su lugar en los ensayos de fútbol fue sustituido por Luca Langoni.

Sin embargo, Almirón recuperó la sonrisa, ya que en Brasil, el lateral izquierdo realizó la práctica sin problemas, a la par de sus compañeros e iría de arranque frente a Fluminense.

Según las pruebas de los últimos días, se vislumbra una única variante con relación a la vuelta de semifinales contra Palmeiras: Nicolás Valentini, recuperado del golpe que sufrió contra Racing, estará por el expulsado Marcos Rojo y, esto hará que el entrenador mantenga el esquema táctico de 4-4-2.

En medio de la práctica de Boca en el predio del Vasco da Gama, algunos hinchas del conjunto carioca se treparon del muro y demostraron su apoyo al equipo de Jorge Almirón, que este sábado enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores y buscará el séptimo trofeo continental de su historia.

De esta manera, y de no mediar inconvenientes, el siguiente sería el equipo de Boca para enfrentar a Fluminense: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Por la revancha

Boca irá mañana al Maracaná para enfrentarse a Fluminense en busca de su séptima Copa Libertadores y, aunque esta será la cita más importante para el plantel de Jorge Almirón, también significará una revancha personal para tres futbolistas que en el pasado quedaron a un paso del éxito.

Sergio "Chiquito" Romero, Marcos Rojo y Luis Advíncula se privaron de celebrar en el mítico estadio que en esta oportunidad albergará a unas 80 mil personas, 20.000 de las cuales serán los fanáticos de Boca y la misma cantidad de hinchas Fluminense, mientras que los restantes son quienes compraron plateas en sectores "neutrales".

Tanto Romero como el ex defensor de Estudiantes de La Plata, quien tendrá que alentar a sus compañeros desde afuera porque fue expulsado en las semifinales frente a Palmeiras, perdieron la final del Mundial 2014 con la Selección argentina.

Por su lado, el jugador peruano fue subcampeón en Río de Janeiro con su selección nacional en la Copa América 2019.

Romero, quien venía de ser figura en la tanda de penales por las semifinales ante Holanda (hoy Países Bajos), tuvo una correcta actuación aquel domingo 13 de julio de 2014 en el Maracaná hasta que Mario Götze hizo el gol de Alemania en el minuto 113. En la actualidad, el oriundo de Misiones con sus 36 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es pilar en el equipo de Almirón.

Por su parte, Rojo irrumpió en aquel recordado equipo nacional de Alejandro Sabella, quien lo había tenido en Estudiantes y disputó todos los minutos de los seis encuentros en los que fue titular durante la Copa del Mundo 2014. El recuerdo agradable para el capitán de Boca data de 2009, cuando besó la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, en Belo Horizonte ante Cruzeiro.

x

Lo que debes saber
Lo más leído hoy