Detectan evasión impositiva de más de 130 millones de pesos en venta de motos de alta gama Detectan evasión impositiva de más de 130 millones de pesos en venta de motos de alta gama
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) detectó elevados montos de subfacturación en la venta de motovehículos importados. La maniobra fue identificada a través de un cruce sistémico, que permitió observar que las facturas electrónicas emitidas por un contribuyente de la ciudad de Córdoba no tenían coherencia con los valores del mercado. Se estima que la cifra evadida en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias podría superar los 130 millones de pesos.
Funcionarios determinaron diferencias entre las ventas declaradas y las ventas reales de utilitarios, todoterreno y motos de alta gama por un valor cercano a los 360 millones de pesos, lo que representa una subfacturación del 50% del precio real de los bienes comercializados. Se presume que las firmas llevaban a cabo el registro de deudas inexistentes, compras y gastos no computados, márgenes de utilidad exiguos y depósitos y movimientos bancarios que no tienen relación con las ventas declaradas.
También te puede interesar:
La tarea fue realizada por personal especializado de la Dirección Regional Córdoba, quien procederá a realizar acciones tendientes al cobro de las diferencias con sus intereses y la aplicación de la Ley Penal Tributaria que establece penas de prisión de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión para la evasión agravada.