Está acusada de comprarle a la hija dos motos, montar un piso, adquirir muebles de algarrobo, albañilería, etc. y regalar $ 100.000 a una hermana.
Doméstica sustrajo U$S 30.000 a una productora de Fernández Doméstica sustrajo U$S 30.000 a una productora de Fernández
Una productora agropecuaria de Fernández, Robles, habría sido despojada de U$S 30.000, es decir más de $ 30 millones y la Justicia apresó a su ex empleada doméstica, sindicada de darse la "dolce vita" y comprar un terreno, dos motos, celulares, realizar refacciones en su vivienda y hasta regalarle $ 100.000 a una hermana.
Los allanamientos fueron dispuestos por la fiscal, María Alejandra Holgado, desplegados en el paraje Puesto Nuevo, Robles, al igual que la detención de Ramona Clara Inés Bustamante, ex fámula de la damnificada, Liliana Águila.
También te puede interesar:
Según Águila, desde hace varios meses que Bustamante trabajaba cada 15 días en su casa, a quien conocía desde los 21 años, es decir hace 16 años. "Iba según las necesidades de mi familia", acotó Águila.
El 25 de octubre de 2023, la patrona advirtió faltantes de dólares que mantenía celosamente guardados en una cajita de cartón, sin ningún sistema de seguridad y en el ropero de su habitación. "Eran U$S 32.000 ganados en trabajo con mi esposo", afirmó. El 27 de octubre verificó y descubrió que de sus U$S 32.000 solo le quedaban U$S 2.032
Rápido, Águila instaló un sistema de cámaras en un aire condicionado portátil, resuelta en develar por qué le desaparecían dólares. Y los resultados fueron inmediatos.
Los videos documentaron ingresos injustificados de Bustamante a la habitación los días 30 de octubre, en dos ocasiones. Abre el ropero e inspecciona la cajita de cartón. El 6 de noviembre otra vez entra en el dormitorio, con la misma rutina, a las 8.28, 9.13 y 9.15.
El esposo de Águila se entrevistó con Bustamante. Primero habría señalado que ignoraba sobre el dinero, pero al contemplarse en el video estalló en llanto y se fue de la casa.
La investigación incluye diversas testimoniales, con personas que frecuentaban a la sospechosa. Así, la Justicia habría establecido que Bustamante pagó $ 80.000 por la colocación de tres puertas nuevas, una de algarrobo y dos de placa y una modificación en la casa.
Le seguirían, revoques, colocación de cerámicos en el comedor, compra de sillas y mesas de algarrobo para seis personas. Todo nuevo. Vale subrayarse también la compra de un terreno de 28 metros de fondo y 10 de frente. Le siguen compra de dos motocicletas para una hija de Bustamante, (una por $ 550.000) tres celulares y más muebles de algarrobo.
Es más, a una hermana Bustamante habría obsequiado $ 100.000. No es todo. También se habría documentado el alquiler de un departamento, el pago de tres meses por adelantado; compra de ropa por $ 53.000, en un local de Forres, el 25 de octubre.