Las autoridades buscan a familiares, ya que los animales carecían de agua y comida desde hace 10 días.
Más de 30 gatos solos en un departamento genera revuelo en el barrio El Palomar Más de 30 gatos solos en un departamento genera revuelo en el barrio El Palomar
Una treintena de gatos prácticamente abandonados, sin comida ni agua, en un departamento movilizó a vecinos y policías en el Bº Palomar.
De acuerdo con el procedimiento policial, el revuelo se produjo en una vivienda de la torre 3 del citado complejo habitacional.
Según los vecinos del departamento, hace 10 días que habría al menos 30 gatos encerrados en la propiedad. Explicaron que pasó tiempo suficiente para la búsqueda de una solución de parte de la familia del dueño de casa.
La policía habría establecido que el propietario del inmueble habría sufrido una dura descompensación en su salud en pleno centro, y que hoy permanece internado en un centro privado de esta capital. Es la razón por la que los animalitos quedaron solos.
Durante la inspección, personal de la Seccional Tercera verificó que los animales se encuentran en condiciones deplorables, por lo cual también se alzaron voces de protesta de los vecinos. Alertada, la fiscal de turno, Luciana Jacobo, habría ordenado que la policía se comunicara con los familiares del propietario del departamento, a fin de que se hagan cargo, con prontitud, de los 30 gatos.
Si la familia no se presentaba en el piso con celeridad, las autoridades no descartaban acudir a organismos protectores de animales, resueltos en cuidar de estos gatos, al menos hasta tanto su dueño tome una decisión sobre su futuro.
Mientras, la policía realizaría vigilancia por el departamento, ya que los vecinos señalaron que el lugar se torna irrespirable y que necesitan una rápida solución en especial por la presencia de niños.