La manifestación se hizo sentir ayer frente a la comisión municipal. Hay 6 denuncias en apenas 3 meses.
Vecinos reclaman por ruidos molestos y piden cumplir normas de convivencia Vecinos reclaman por ruidos molestos y piden cumplir normas de convivencia
Un grupo de vecinos del Bº La Horqueta realizó ayer una manifestación en El Zanjón e instó a las autoridades a intervenir y poner fin a ruidos molestos en algunas propiedades.
Desde las 10 de la mañana, los vecinos se congregaron frente a la Comisión Municipal y efectuaron una ruidosa concentración, con carteles y hasta con trompetas.
Básicamente, señalaron que desde enero-febrero advierten que en los fines de semana en algunas propiedades es excesivo el volumen de la música, generando con ello trastornos en los hijos, en especial en bebés.
Los planteos
Los manifestantes señalaron que ya han sido realizadas presentaciones ante la policía de El Zanjón y directivos de Jefatura de Policía. Por ejemplo, dijeron que en 3 meses habrían sido efectuadas 6 presentaciones.
La manifestación se extendió hasta el mediodía. A quienes deseaban interiorizarse del problema, entregaban escritos y sintetizaban que los ruidos superan ya todos los límites.
Una contravención
En contexto, las presentaciones representan planteos por una contravención. Las normas vigentes en la materia prevén sanciones y hasta multas, pero las mismas aún se encontrarían en proceso de investigación.
La reunión concluyó con el arribo de autoridades policiales de El Zanjón, quienes verificaron que todo se desarrollaba con absoluta tranquilidad sin ningún tipo de desmanes, a la vera de la ruta nacional Nº 9.