Cayó presa en octubre último. En la causa, hay otra mujer prófuga de la Justicia.
Dos años de prisión para la "Reina del Norte", tras una redada antidrogas Dos años de prisión para la "Reina del Norte", tras una redada antidrogas
La Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso a una quiosquera del Bº Borges, apodada la "Reina del Norte", apresada en octubre pasado con cocaína, marihuana, $150.000 y dos armas de fuego.
Así lo homologó la jueza de Control y Garantías, Sara Harón (foto), al dar luz verde al acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el fiscal, Juan Alende, y Claudia Paz (foto), abogada de la imputada, María Correa, 28, madre de un bebé de 11 meses.
Las crónicas policiales recuerdan que la "Reina del Norte" fue apresada durante dos redadas a cargo del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en los Bº Borges y Los Lagos.
Todo se precipitó a mitad de año. Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía sobre la venta descarada de drogas en dos casas, a cargo de dos mujeres: Correa y una tal Ruiz, prófuga.
Al derribar las puertas, los policías incautaron en lo de Correa una planta de cannabis, sustancias fraccionadas, seis celulares, una camioneta, tres motos, un revólver, una "tumbera" y $ 150.000.
Al ser indagada, Correa habría señalado que los $ 150.000 incautados, junto con las drogas, eran fruto de su "trabajo como quiosquera, más un carro de venta de comidas y bebidas y/o Asignación Universal por Hijos y una pensión, ya que mi ex pareja me golpeaba", señaló.
Los secuestros
En la ocasión, agregó que era ajena a los secuestros de drogas. Luego, la mujer fue conducida a la Cárcel de Mujeres, con su hijo, en Posadas casi Moreno.
Posteriormente, la defensa bregó por un cambio de calificativa de "tenencia con fines de comercialización", a "tenencia simple".
Después, una resolución favorable oxigenó su hasta ese momento alicaída situación, primero con una detención domiciliaria, y ahora con una condena en suspenso.
En la decisión refrendada por las partes, la magistrada dejó en claro que la "Reina del Norte" debe cumplir a rajatabla un conjunto de reglas de conducta: cero nuevos delitos, bien distante de las drogas, del alcohol, amistades y ponerse a disposición de la Justicia, en caso de ser requerida.