Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña de 10 años y una joven de 19 murieron por el choque entre un auto y una motocicleta

Una familia tucumana regresaba a su provincia, cuando por causas que son materia de investigación, habrían arrollado a una motocicleta que circulaba en idéntico sentido y su auto volcó 

IMPACTANTE Los vehículos quedaron destruidos a varios metros de la calzada

IMPACTANTE. Los vehículos quedaron destruidos, a varios metros de la calzada.

24/12/2023 06:00 Policiales
Escuchar:

Una niña de 10 años y una joven de 19 murieron por el choque entre un auto y una motocicleta Una niña de 10 años y una joven de 19 murieron por el choque entre un auto y una motocicleta

Una niña y una joven murieron ayer como producto de un choque entre una motocicleta y un automóvil en la ruta 9. Le menor viajaba en el vehículo mayor junto a su familia. La Fiscalía ordenó las pericias de rigor y el dosaje a los conductores.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer, alrededor de la 1 de la madrugada, a la altura del kilómetro 1214 de la ruta 9, en cercanías de la localidad de Mansupa.

También te puede interesar:

Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 50 y cuando arribaron al lugar, ya trabajaban en la escena los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo y dos ambulancias del Centro Integral de Salud de esa ciudad.

Según precisaron las fuentes, por causas que son materia de investigación, un automóvil Peugeot 3008 de color azul, colisionó con una motocicleta Motomel S2 de 150 cc, que circulaba en idéntico sentido, de sur a norte.

Los uniformados hallaron aproximadamente a cinco metros de la ruta los restos de una joven sin signos vitales y a unos 25 metros del cadáver y 10 metros de la cinta asfáltica, estaba la motocicleta totalmente destruida.

A pocos metros, se encontraba el automóvil volcado sobre la banquina, con importantes daños producto del choque.

Las averiguaciones posteriores determinaron que la motocicleta era guiada por Federico Venecia de 24 años domiciliado en la localidad de Yutu Yacu, quien viajaba acompañado por Érika Jaqueline Calderón de 19 años domiciliada en el barrio Herrera El Alto de la ciudad de Las Termas, la cual murió en el acto producto del impacto del auto desde atrás.

En el rodado mayor viajaba Eduardo Grinblat de 55 años domiciliado en Yerba Buena, Tucumán, quien conducía el vehículo. Lo acompañaban sus hijos Martín (23), Sofía (24), Gerardo (25) y la menor Victoria (10).

Ante la gravedad de la situación, apenas llegaron las primeras ambulancias comenzaron a trasladar a los heridos y al menos tres de los involucrados fueron trasladados en un vehículo particular para evitar demoras.

La peor noticia

Todos fueron trasladados al CIS Termas, y horas más tarde, pese al esfuerzo de los médicos, informaron que la pequeña perdió la vida producto de la gravedad de las heridas que había sufrido en el vuelco.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater, el cual interiorizado de los pormenores, ordenó que se realizaran las pericias de rigor en el lugar donde se produjo el siniestro, que se tome entrevista a posibles testigos, se le practique el dosaje a los conductores y se proceda al secuestro de los rodados.

Los cadáveres de las víctimas, fueron trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense por disposición de la Fiscalía.

El representante del Ministerio Público Fiscal aguardaba anoche el informe de la autopsia, de los dosajes y de las pericias en la escena para establecer responsabilidades y tomar nuevas medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy