Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer aseguró que la invitaron a un trío sexual y que luego la golpearon y abusaron

La damnificada fue hallada desorientada en la habitación. Aguardaban la denuncia formal. Hubo un demorado y se realizaron pericias.

AVERIGUACIONES La Policía trabajó en el lugar de los hechos y se procedió al secuestro de elementos

AVERIGUACIONES. La Policía trabajó en el lugar de los hechos y se procedió al secuestro de elementos.

21/12/2023 06:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer aseguró que la invitaron a un trío sexual y que luego la golpearon y abusaron Una mujer aseguró que la invitaron a un trío sexual y que luego la golpearon y abusaron

Una mujer despertó ayer en la habitación de un motel de La Banda y aseguró a los empleados que había sido drogada, golpeada y abusada por un hombre. Afirmó que había llegado hasta allí el fin de semana con una pareja que la había contactado para participar de un trío sexual.

Ante tamaño relato de la mujer, los empleados del hotel alojamiento alertaron a la Policía y se montó un importante operativo ayer en horas de la mañana que se extendió hasta la siesta y anoche la Fiscalía aguardaba los informes correspondientes para determinar los pasos a seguir.

También te puede interesar:

Al cierre de esta edición, la Policía y la Fiscalía no descartaban ninguna línea de investigación.

Según fuentes policiales, minutos después de las 11, empleadas de un motel ubicado en la ruta 51 de La Banda, encontraron a una mujer desorientada en la habitación 19.

La joven comenzó a relatarles que había sido abusada sexualmente y que había vivido un calvario en los últimos días y que padecía una discapacidad, sin precisar en ese momento de qué tipo.

Ante la gravedad de las afirmaciones, los empleados del motel alertaron a los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes a su vez informaron lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Abusos y Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda.

Un hombre que habría acompañado a la joven fue demorado en el hotel alojamiento y quedó bajo custodia policial hasta que se aclarara lo ocurrido.

La supuesta víctima –de 37 años, domiciliada en ciudad capital- habría deslizado en un primer momento que una pareja la había contratado para participar de un encuentro sexual, al que ella había accedido.

Siguiendo ese relato, habría manifestado que le suministraron bebidas y sustancias tóxicas, habría asegurado que ingresaron al motel el domingo y que luego se habría producido una pelea entre la pareja y la mujer se retiró. Ella habría quedado con el hombre, que luego la habría agredido físicamente.

La Fiscalía dispuso que sea trasladada al Centro Integral de Salud Banda para ser sometida a exámenes físicos y toxicológicos.

Sin embargo, las fuentes señalaron que una vez que arribó al centro de salud, habría cambiado su postura, afirmando que no quería radicar la denuncia y habría modificado su versión.

Anoche, la representante del Ministerio Público Fiscal aguardaba los informes de los médicos para establecer si la mujer había consumido algún tipo de sustancia y su presentaba lesiones compatibles con los golpes que relató en primera instancia.

La Fiscalía solicitó que efectivos de Criminalística realizaran tomas fotográficas de la habitación en la que fue hallada la mujer, se secuestren cámaras de seguridad y prendas de vestir, así como también todo elemento que pudiera ser de interés para la investigación.

Cámaras de seguridad y una batería de pericias en el caso

Las pericias a todos esos elementos permitirán a la fiscal tener mayores certezas y reconstruir cómo fueron las horas previas a las graves acusaciones de la mujer que develó los supuestos abusos.

Sobre ese punto, destacaron anoche los investigadores que las cámaras de seguridad lograron captar el ingreso de la mujer al motel, pero no en la fecha que ella había deslizado en su primer testimonio, por lo que debían profundizar las averiguaciones.

Si bien hasta anoche todo era materia de investigación, la Fiscalía habría requerido también entrevistas psicológicas, porque una versión indicaba que la damnificada podría padecer de bipolaridad.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy