Le fueron secuestrados, cocaína, dinero, un celular y pastillas. La defensa recurrió a un "plan B" y el lunes regresará a su casa.
Preventiva y tobillera electrónica para una madre, detenida en redada antidrogas Preventiva y tobillera electrónica para una madre, detenida en redada antidrogas
Con su hermano "El Gordo" prófugo de la Justicia, una vecina del B° La Isla recibió una de "cal y otra de arena": La Justicia le dictó prisión preventiva en una causa por venta de drogas, pero la vez, la enviará a su casa con tobillera electrónica.
La protagonista resultó ser Yamila Correa, quien fue detenida el 3 de noviembre pasado como resultante de redadas antidrogas en el B° La Isla de La Banda, a cargo de la policía, y comandadas por la fiscal de Narcomenudeo, Virginia Abrate.
También te puede interesar:
Originalmente, las órdenes de detención y allanamientos fueron libradas en contra de Correa y de su hermano, Miguel Aranda, apodado "Gordo", las cuales fueron refrendadas por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.
Por escasos 30 segundos, el "El Gordo" logró burlar el cerco policial. Ahora, permanece bien lejos de la Justicia y optimista en que su abogado allane el terreno para una posible entrega, antes o después de las fiestas de fin de año.
Tras una intensa requisa en su vivienda, los investigadores incautaron 102,64 gramos de cocaína, 44 pastillas, un celular y $ 9.000, trascendió de los operativos. Un mes después, la Fiscalía acudió a una audiencia de prisión preventiva. La Dra. Abrate cargó fuerte contra Correa pidiendo la prisión preventiva. Por el contrario, su defensa a cargo de Martín Lencina- interpretó que era prematura una resolución de esas características e instó a aguardar que el proceso sea complementado.
Lencina instó a Abrate a indagar en la conducta del "Gordo", por entender que su clienta adolecía de decisiones y facultades, en el liderazgo del "negocio" achacado.
Además de resistir la preventiva, Lencina bregó (como plan B) por el cambio de calificativa y arresto domiciliario de Correa, alegando su condición de madre de dos niños a su cargo.
Al terciar y resolver la dualidad de planteos, el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, hizo lugar a la prisión preventiva de Correa por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Al mismo tiempo, el magistrado dio luz verde a la domiciliaria de la detenida, pero supeditado a la colocación de una tobillera electrónica. La misma le será instalada el lunes y recién allí podrá regresar a su vivienda, monitoreada.