Indagan a comerciante por presunta "estafa" a 20 clientes de corralón Indagan a comerciante por presunta "estafa" a 20 clientes de corralón
La danza de los millones de una enorme deuda le quita el sueño al comerciante Juan Guillermo Carreras Maciejowskij, quien será indagado hoy, desde las 10 de la mañana, pero por presuntas "estafas" a 20 clientes de su corralón, pero su pesadilla mayor emerge de otra investigación por una "mesa de dinero" que amenaza desembocar en una "asociación ilícita".
También te puede interesar:
Detenido desde el fin de semana pasado, y asistido por su abogado, Felipe Villalba, el comerciante enfrentará hoy la batería de interrogantes, confeccionada por los fiscales Mariela Bitar de Papa y Nicolás Heredia.
Puesto en contexto, hay 20 personas que afirman haberle pagado casi $ 3.000.000 por materiales de construcción y que él desapareció sin la correspondiente entrega. Allí recae el primer sofocón del imputado, pero mal que le pese, al comerciante y a su defensa, los fiscales trabajan arduamente con otro proceso. En él, el comerciante, su exnovia y otro hombre son investigados por haber conformado una presunta "mesa de dinero", cuyo proceso investigativo amenaza con aguar cualquier utópico sueño de temprana libertad. "Habrían dejado un tendal", puntualizaron fuentes de la investigación.
El rubro ya no son entonces materiales para la construcción que se cobraron y no fueron entregados, sino supuestas "apuestas con altas sumas de dinero con tintes de usura", un combo de imprevisibles secuelas y a contrapelo de la legalidad. Aludiría a una presunta "asociación ilícita" que entre los años 2021 y 2022 esquilmó a inversores santiagueños y catamarqueños en varios millones de pesos y miles de dólares que depositaron y nunca recuperaron.
El imputado y su abogado deliberaban anoche sobre un plan "A" y un "B": El primero preveía aguantar las embestidas de los abogados, procesar y digerir que la detención se extenderá más de la cuenta. La otra salida era "romper el chanchito" y negociar con las víctimas más rabiosas e indomables (abogados, mediante), con promesas de pago, para que faciliten su excarcelación o domiciliaria.