El Instituto San Martín de Porres firmó un acuerdo con la Subnaf El Instituto San Martín de Porres firmó un acuerdo con la Subnaf
El Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP) firmó un importante convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) para implementar el sistema de prácticas profesionalizantes de los estudiantes de la carrera Trabajo Social.
También te puede interesar:
De la firma participaron la subsecretaria de Subnaf Lic. Claudia Juárez, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Miryam Nayar, coordinadores y referentes de las diferentes áreas, la rectora del SMP, Lic. Alejandrina Belón, la directora de la carrera, Lic. Mabel Gorosito, autoridades, docentes y estudiantes.
La directora de la carrera destacó la importancia de este acuerdo, que se realiza por 5 años, y dijo que "el aporte al aprendizaje es mutuo; los estudiantes conocerán la problemática, y las políticas sociales de niñez y familia, y cómo éstas se ponen en juego para construir estrategias de mejoramiento de las capacidades, de representación real de intereses y de vinculación de los mismos frente al Estado e instituciones del espacio público".
Por su parte la rectora del ISMP destacó: "El trabajo mancomunado entre la subsecretaría y el instituto para formar y potenciar la capacidad crítica y el desarrollo reflexivo de los estudiantes, y que el proceso de formación académica implica también el aspecto afectivo-emocional, ético, social y moral".
Desde hace más de una década el ISMP junto a Subnaf realizan trabajan para fortalecer la articulación inter-institucional en pos de acompañar la formación profesional de los estudiantes del Instituto San Martín de Porres.
La Instancia de la práctica profesionalizante es un requisito curricular del cursado que deben realizar los estudiantes que les permite aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula, en la vida real, lo que abre a nuevas ideas y posicionamientos sobre las problemáticas que abordan, en este caso de las infancias y problemáticas de las familias.
Este proceso se realiza desde el primer año en todas las carreras que se dictan en el ISMP, lo que marca una ventaja diferencial en el proceso de formación académica de los estudiantes, ya que al momento de recibirse tienen conocimiento acerca de los campos profesionales y cómo se ponen en juego las incumbencias profesionales.