"La cancha estuvo llena y sentimos mucho el apoyo" "La cancha estuvo llena y sentimos mucho el apoyo"
Argentina sacó adelante un partido complicado ante Uzbekistán, para completar así un debut exitoso en el Mundial de fútbol Sub-20, que tiene como sede a nuestro país. El estadio único Madre de Ciudades lució repleto y eso fue clave para obtener los tres puntos, según la visión del jugador Valentín Barco.
También te puede interesar:
"La gente siempre juega mucho, más acá en la Argentina. Jugar un Mundial es algo que no pasa todos los días, la cancha estuvo llena y sentimos mucho ese apoyo. Tratamos de devolvérselo ahí adentro", manifestó el lateral izquierdo de Boca Juniors, en diálogo con la prensa en la zona mixta.
"Es un orgullo enorme jugar en la selección y representar al país en un mundial. Yo miraba mucho a Sorín y a Marcelo en los videos, así que ellos son mis referentes", añadió el "Colo".
Metiéndose en lo que fue el partido, opinó: "Es difícil, arrancamos perdiendo, pero tuvimos la capacidad para jugar como lo hacemos siempre y dimos vuelta el resultado. Nos combinamos bien con Mati (Soulé) y con Luka (Romero), son muy buenos jugadores y es difícil no entenderse con ellos porque agarran todo muy rápido. Obviamente somos muy ofensivos, aunque ellos me ayudan también con el retroceso. Siempre que le pueda aportar al equipo, lo vamos a hacer de esa manera".
Consultado sobre si Uzbekistán los sorprendió, fue tajante. "No nos sorprendió porque sabíamos que era un rival duro. Nos metió un gol al principio y se hizo un poco cuesta arriba, pero pudimos dar vuelta el resultado jugando como lo veníamos haciendo", respondió.
Barco protagonizó una gran jugada por izquierda, que terminó en el gol de Valentín Carboni para el 2 a 1. "''''Valen'''' me había dicho que se la tire ahí, que él siempre está en el punto del penal libre. Así que le hice caso nada más, él hizo el resto", dijo el "Colo" al respecto.
"Es bueno tener una asistencia, pero me fijo mucho en lo defensivo también. Quiero ganar los duelos, quiero estar bien en la marca, trato de estar concentrado los 90 minutos y después soltarme en lo ofensivo", agregó.
Con el triunfo conseguido ayer, Argentina quedó como líder de su grupo, junto a Nueva Zelanda. Y si el martes vence a Guatemala, se clasificará a los octavos de final. "Vamos a tratar de ganar todos los partidos, de ser protagonistas. Intentaremos darle otra alegría a la gente el martes", cerró un entusiasta Barco.