Rino declara hoy por qué mató a puñaladas a su expareja y su ex cuñada Rino declara hoy por qué mató a puñaladas a su expareja y su ex cuñada
Rino Garnica romperá el silencio hoy, declarará y ofrecerá su versión sobre por qué asesinó a su ex pareja, Silvia, y a su hermana, Silvina Rojas, atacándolas con un cuchillo -en pleno divorcio- el 16 de febrero del año 2021 en el Lote 40, cerca de Los Juríes, General Taboada.
También te puede interesar:
Desde las 9.30, el femicida intentará torcer su destino, con una casi segura prisión perpetua al final del túnel. Pese al mutismo total en sus abogados, Melissa y Mirko Slamich, se sabe que Rino afirmará que solo se habría defendido de una primera agresión.
Según se desprende de la primera declaración suya, a días del doble femicidio, Rino arribó a la casa de la familia de Silvia, quien se había retirado del hogar conyugal por el fin de la relación.
El sujeto llegó con comida, helado y juguetes para la hija en común. Ahondó que las hermanas lo recibieron con un palo y un cuchillo. ¿Qué pasó? Todo es historia. Solo se sabe que él impuso el rigor físico, asesinándolas a puñaladas. Así de triste y sangriento el corolario.
En la previa, declararon ayer un testigo que habría afirmado haber visto a Rino golpeado, tras el hecho que es juzgado por los vocales, Julio Carmelo Vidal (presidente), Luis Domínguez y Raúl Santucho.
También, el policía que recibió una denuncia días previos. En efecto, el civil declaró ayer que acudió a la policía al recibir un audio de Rino, advirtiéndole: "Ya vas a ver lo que te va a pasar". En el pueblo, el testigo era vinculado afectivamente con Silvia, ex pareja de Rino.
"Nosotros solo hablábamos por whatsapp. Nunca tuve nada con ella", habría relatado el hombre frente al tribunal y los fiscales, Alejandra Sobrero y Martín Silva. La defensa adelantó que objetará la imputación, al invocar "la atipicidad del hecho". A criterio de los Slamich, las palabras no eran sinónimo de amenaza.