Fingió que su moto sufrió un desperfecto y robó $200.000 de la camioneta de verdulería Fingió que su moto sufrió un desperfecto y robó $200.000 de la camioneta de verdulería
Un solitario delincuente llegó hasta la vereda de una verdulería del barrio Juan Felipe Ibarra y fingiendo haber sufrido un desperfecto mecánico con su rodado y se apoderó de 200.000 pesos que había dentro de una camioneta.
También te puede interesar:
El ilícito se registró cerca de las 7.30 en un comercio ubicado sobre avenida Aguirre, entre Comandante Córdoba y Santiago Herrera, cuando Maximiliano (25) se encontraba junto con su padre para abrir las puertas de su comercio como todos los días.
En ese momento llegó el ladrón a bordo de una moto de 110 cilindradas y se acercó hasta donde se encontraba su padre —de nombre Francisco— y le manifestó que el rodado tenía problemas mecánicos y le pidió que le prestara una pinza. Mientras Maximiliano arreglaba la mercadería, Francisco accedió al pedido del malviviente por lo que se distrajo unos minutos para buscar la herramienta. Esa situación fue aprovechada por el ladrón quien abrió una de las puertas de su camioneta —estacionada sobre la vereda y sin medidas de seguridad— y se apoderó de una mochila.
La víctima contó que dentro del bolso tenía la mencionada cantidad de dinero, un teléfono celular y otros objetos personales.
Una vez que se apoderó del botín, el ladrón, quien aparentemente conocía los movimientos de la víctima, se dio a la fuga por avenida Aguirre en contramano, con dirección a calle Gorriti.
Maximiliano corrió tras los pasos del motochorro, pero cuando llegó a un sector llamado "Tronquitos" la víctima perdió de vista al maleante.
Más tarde, en compañía de su padre, el damnificado se presentó en la Comisaría Quinta, donde realizó la denuncia.
Los uniformados informaron del hecho a la fiscal de turno —Dra. Belkis Alderete— quien ordenó que se dé intervención el personal de la División Robo y Hurto y que realicen un revelamiento por la zona en busca de cámaras de seguridad.