Un "narco" con arresto domiciliario, golpeó a su hijo y le apoyó un arma en la cabeza a su pareja Un "narco" con arresto domiciliario, golpeó a su hijo y le apoyó un arma en la cabeza a su pareja
Un violento sujeto, que cumple una condena con arresto domiciliario por tenencia ilegal de drogas, atacó a golpes a su hijo de 3 años y le apuntó con un arma a su pareja en la cabeza, amenazándola con matarla.
También te puede interesar:
El brutal caso de violencia de género, que por fortuna no terminó en un femicidio, salió a la luz cerca de las 10.30 de ayer cuando la víctima —de 30 años, oriunda de Chaco— pidió ayuda en la Comisaría 49.
Angustiada y con una herida en uno de sus labios, la mujer manifestó que huyó de su casa donde en horas de la madrugada su pareja —un narco de 45 años— alcoholizado golpeó a su hijo de 3 años y cuando ella intentó protegerlo le apuntó con un arma en la cabeza.
Inmediatamente los uniformados se trasladaron a la casa, por disposición de la Dra. Lucía González Farías (fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar) y con autorización judicial entraron a la vivienda.
Allí fue reducido. Luego se requisó el sector de la cocina y tal como manifestó la víctima, se halló una pistola 9 milímetros marca Browning limada, con el cargador colocado, pero sin cartuchos en su interior.
Una vez que se tranquilizó, la víctima contó que cerca de las tres de la mañana su hijo de tres años comenzó a llorar, que el acusado se levantó de la cama, fue hasta donde el niño y comenzó a darle golpes de puño en la cabeza para que se callara.
Inmediatamente la mujer —que convivía con el acusado desde hace 7 años— se tiró encima de su hijo, lo protegió con sus brazos y le colocó un acolchado para evitar que su pareja lo golpeara.
En ese momento, el violento fue a la cocina. Regresó sobre sus pasos y (aprovechando que la víctima seguía dentro de la pieza) la tomó por la espalda y le apoyó el arma en la cabeza manifestándole que la mataría.
Según contó la mujer ella le expresó que lo denunciaría por lo que él redobló la apuesta y le respondió que si lo hacía al "primero" que mataría sería al niño, por lo que ella se acostó a dormir con el pequeño.
En horas de la mañana cuando encontró una oportunidad tomó entre sus brazos a su hijo y huyó para pedir ayuda.
La Dra. González Farías ordenó que peritos de la General de Policía Científica secuestren el arma y realicen trabajos de fotografía y planimetría. Además ordenó que madre e hijo sean examinados por el médico de Sanidad.
Mientras que el sujeto quedó alojado en la Comisaría 49 acusado de los delitos de lesiones y amenazas calificadas agravadas por el vínculo. En los próximos días será trasladado al Ministerio Público Fiscal para ser indagado.
Está detenido en una casa por tenencia de drogas
La víctima contó que conoció a su pareja en Chaco, donde ella residía con su familia y que hace más de dos años se trasladaron a ciudad Capital.
Además explicó que el imputado actualmente se encontraba cumpliendo con una condena con arresto domiciliario en el marco de una causa por tenencia de drogas con fines de comercialización en la que fue detenido en el año 2021.
La joven madre contó que en agosto del año pasado el acusado también la agredió físicamente, pero ella no realizó denuncia ya que éste la amenazó con quitarle el menor.