Otro insólito emprendimiento de China: Decidieron construir una réplica del Titanic Otro insólito emprendimiento de China: Decidieron construir una réplica del Titanic
A medida que pasan las semanas, en los confines de China va tomando forma réplica de tamaño real del Titanic.
También te puede interesar:
La idea no es que salga al mar. Por el contrario, el objetivo es atraer al turismo a un parque temático, denominado “Titanicland”, que estará dedicado al mítico trasatlántico.
En la ciudad de Suining, en el suroeste de China, cuatro grúas se elevan en torno a una inmensa bodega seca, junto a un río.
Un enjambre de obreros se activa alrededor del casco del gigante navío.
De la obra saldrá una gigantesca réplica del Titanic, el célebre barco que naufragó hace más de un siglo en el Océano Atlántico, causando la muerte a más de 1.500 pasajeros y miembros de la tripulación.
En declaraciones a la agencia AFP, Su Shaojun, empresario chino e impulsor de esta iniciativa comentó: "Es un proyecto muy complicado, pues construimos un barco tan grande como un portaaviones (...) Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet) y a James Cameron (director de la película)".
Cabe resaltar que el valor de este proyecto es de 10 mil millones de yuanes (unos 1.450 millones de dólares) y su inauguración está prevista para finales de este año.
Además, para construir esta réplica del mítico navío, el cual mide 260 metros de eslora, se necesitaron seis años (el doble de tiempo que tardó en construirse el verdadero Titanic).
También, se empleó a más de un centenar de obreros y se utilizaron 23 mil toneladas de acero.
Desde el comedor hasta las cabinas de lujo, pasando por los picaportes de las puertas, fueron construidos como el original y, por si fuera poco, se construyó una verdadera máquina de vapor que le dará la impresión a los visitantes de estar realmente en el mar.
Para las personas interesadas en pasar una noche en este ‘crucero’, el precio de la velada será de 310 dólares.
Pero la experiencia no termina aquí, pues antes de subir al barco los turistas atravesarán el parque en minibús acompañados de la mítica banda sonora de la película.