Olímpico arrasó con Oberá y sigue de racha Olímpico arrasó con Oberá y sigue de racha
Olímpico volvió a ganar con paso arrollador. En el estadio Héctor Etchart de Caballito, venció a Oberá Tenis por Club por 85 a 63, con momentos de buen básquet que le permitieron definir el juego con gran antelación.
También te puede interesar:
El equipo de “Leo” Gutiérrez encadenó su cuarta victoria consecutiva y mantiene la ilusión de terminar entre los dos primeros de la Conferencia Norte para acceder al Final Four.
Lisandro Rasio ratificó el gran momento personal que atraviesa y se convirtió en el jugador de mayor valoración del partido, al alcanzar una “doble figura”: 10 puntos y 11 rebotes.
Mañana, desde las 11, el conjunto bandeño enfrentará a Regatas Corrientes, en un partido clave.
El partido
Los primeros minutos del juego fueron de trámite parejo, pero Olímpico ajustó las marcas y logró establecer una ventaja de 7 puntos (12 a 6), tras un triple de Diego Guaita que obligó a un tiempo de muerto de Hiriart. Oberá reaccionó y con dos triples Cantarutti logró empatar el partido en 19, a 1m 24s del final. Sin embargo, cerró el parcial con otra bomba para terminar ganando el parcial por 22 a 19.
En el inicio del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 11 a 0, con el lanzamiento perimetral como principal recurso, y pasó a ganar por 12 (33 a 21). Oberá intentó reaccionar, pero sus bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos se lo impidieron. El “Negro” logró conservar la ventaja con goleo repartido y terminó ganando el parcial por 20 a 9 para irse al vestuario con una brecha de 14 puntos (42 a 28).
Olímpico inició el tercer cuarto con el quinteto inicial y acentuó su supremacía, a partir de una defensa agresiva y del protagonismo de Eric Flor, que clavó un triple para estirar la ventaja a 20 (51 a 31). Oberá se vio abrumado por la eficacia del conjunto bandeño, que siguió jugando con gran fluidez en el ataque y estiró la brecha a 29 (62 a 33). “Leo” Gutiérrez decidió jugar los últimos minutos con la banca, ganó el parcial 26 a 12 con un gran trabajo de Marco Luchi y quedó con una ventaja de 28 puntos (68 a 40).
En el último cuarto, Olímpico aprovechó para darles rodaje a suplentes y para hacer descansar a los titulares, de cara al partido de hoy ante Regatas. Con el partido definido, el “Negro” bandeño logró mantener la diferencia y terminó celebrando sobre el parqué del Héctor Etchart.