Acusan a pareja de vender drogas con la fachada de un ''''todo suelto'''', en La Banda Acusan a pareja de vender drogas con la fachada de un ''''todo suelto'''', en La Banda
Una joven, sospechosa de vender drogas con la fachada de un "todo suelto", fue excluida ayer de su hogar y enviada a la casa de su madre, en Caspi Corral, Figueroa, como condición crucial de domiciliaria, dentro de un proceso extensivo a su esposo por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
También te puede interesar:
La medida fue dispuesta por el juez de Control y Garantías de La Banda, José Luis Torrelio, y benefició a Mariela Eve Luz Ruiz (24) detenida el 23 de marzo junto a su pareja, Julio Garzón, en su casa del B° Téxtil.
El magistrado prorrogó la detención de la pareja, a requerimiento de la fiscal Virginia Abrate, quien los investiga desde el 24 de febrero a través de la Delegación Las Termas de la Federal.
Abrate y la defensa libraron ayer una tenaz batalla. Enfrente, el abogado Juan José Saín representó a Ruiz y el defensor, Raúl Leguizamón, lo hizo por Garzón. Los dividieron las "retinas" en el negocio. Abrate contempla a una pareja que comercializaba drogas con el sistema "pasamanos". Por el contrario, para Saín "mi cliente compraba por mayor y revendía en su barrio, de todo y para todos", explicó.
Abstrayéndose de esa visión, Abrate puso quinta y redobló apuestas. "No pueden engañarnos porque todo era una fachada", y apuntó directo a la estrategia de Saín. Su fortaleza descansa en el allanamiento en la casa de Ruiz-Garzón: cocaína, casi $ 30.000, elementos de corte y licuadoras, "insumos" asociados con el submundo de las drogas.
Después de merituarlo todo, Torrelio dio luz verde a la prórroga planteada por Abrate. Asimismo, envió a la casa de su madre a Ruiz, como lo pidió Saín, para cuidar a un hijo de 3 años. El único que terminó con las manos vacías fue Garzón, a quien los abogados asocian con el consumo de drogas.