Padres de alumnos piden expulsar a menor que llevó drogas a escuela Padres de alumnos piden expulsar a menor que llevó drogas a escuela
El día después, el alumno que llevó marihuana a una escuela decidió no continuar sus estudios y algunos padres animaron una ruidosa protesta y reclamaron su expulsión, en Quimilí, Moreno.
También te puede interesar:
El incidente se registró anteayer en un establecimiento educativo del B° Centro. Un alumno de 13 años arribó con marihuana. Según los testigos, ofreció consumir y hasta vender a algunos compañeros.
Intervino la policía, secuestró la marihuana y el menor fue entregado a su madre, a la vez monitoreado por las autoridades de la Subnaf.
Reacción frente al establecimiento
Sin embargo, numerosos padres de los otros alumnos se congregaron ayer frente a la escuela. Concretamente, protestaron e instaron a las autoridades a la expulsión del estudiante.
Ello no fue necesario, ya que el alumno protagonista del incidente tampoco fue a clases. Su entorno informó que no volverá a clase, ya que se siente muy avergonzado.
Mientras tanto, trascendió que la policía inició una investigación basada en el entorno del adolescente, resuelta en indagar cómo llegó la droga a sus manos.
El fin es difícil de alcanzar, pero ya hay policías que siguen la teórica ruta de la droga, con amigos y conocidos que habrían contactado al adolescente y provisto la marihuana, sin que la motivación aún emerja con claridad, enfatizaron los voceros.