Otra joven mujer cayó presa por vender en Facebook bienes otorgados por el Gobierno Otra joven mujer cayó presa por vender en Facebook bienes otorgados por el Gobierno
La investigación por la venta de bienes recibidos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene una nueva detenida. Con la misma modalidad delictiva, una futura mamá fue apresada en un allanamiento en el barrio Borges.
También te puede interesar:
La causa comenzó cuando autoridades del mencionado organismo denunciaron que a través de Facebook habían detectado que una beneficiaria -la segunda en menos de 30 días- ofrecía a la venta los bienes que le habían otorgado al tratarse de una familia de escasos recursos.
Días atrás los efectivos ya habían detenido a una mujer y tal como publicó EL LIBERAL las averiguaciones continuaron ya que se tenía conocimiento de que no era la única que había realizado esta maniobra. Por ello, personal de la División Delitos Económicos descubrió que a través de un perfil a nombre de Verónica Soledad Cabrera ofrecían sillas y mesas similares a las otorgadas por Desarrollo Social.
Se inició una investigación y se estableció que Cabrera había presentado documentación donde indicaba que no tenía fondos económicos para adquirir tal mobiliario para su casa por lo que se le entregó una mesa rectangular de caño enchapado en laminado plástico, y tres sillas de caño.
Durante la mañana de ayer, con orden del Dr. Darío Alarcón —juez de Control y Garantías— y bajo la órbita del fiscal Mauricio Abramzcuk se requisó una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 104 y 18.
Una vez en la vivienda fueron atendidos por el padre de la acusada quien permitió el ingreso de los uniformados. Una vez dentro de la propiedad redujeron a la acusada —que cursa un embarazo de siete meses de gestación— y recuperaron los bienes que estaban a la venta y un teléfono celular.
Ante la situación de la acusada, la Justicia ordenó que quedase en su vivienda con arresto domiciliario. En los próximos días será trasladada a la Unidad Fiscal para ser indagada por el representante del MPF.
Fuentes de la investigación indicaron que está investigando hechos de similares características, dado que está prohibida la comercialización de los bienes provistos por el Estado a las personas en situaciones vulnerables.