Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una venezolana en Campana por estafa de $ 525.000 a un abogado santiagueño por Whatsapp

02/01/2023 23:29 Policiales
Escuchar:

Detienen a una venezolana en Campana por estafa de $ 525.000 a un abogado santiagueño por Whatsapp Detienen a una venezolana en Campana por estafa de $ 525.000 a un abogado santiagueño por Whatsapp

Una ciudadana venezolana fue detenida este lunes en Campana, Buenos Aires, sospechada de ser partícipe de una estafa de $ 525.000 en perjuicio de un abogado santiagueño, valiéndose de un engaño que involucraba también, falsamente, a un letrado de esta ciudad.

También te puede interesar:

El proceso es investigado por la fiscal Celia Mussi, quien requirió la detención de Pernalete Segnini Anyoaneth, a quien imputó por "estafa, defraudación y/o asociación ilícita" y su traslado se concretará esta semana, a través de una comisión policial santiagueña.

Según la denuncia del abogado, vía Whatsapp -meses atrás- se contactó con él un presunto abogado al cual conocía y el mensajes era textual: "Un cordial saludo! por acá te escribe … guárdame para estar en contacto".

Días después, "… recibí otro mensaje que decía lo siguiente: "Hola buenos días. Quería comentarte que necesito vender U$S 3.000 a $ 175. Están en cara grande etiquetita azul, recibo por CBU. Disculpa sí te incomode gracias".

Acto seguido, el denunciante se comunicó con un amigo para comprar dólares. En realidad no sabía que habían hackeado el whapsapp a su amigo y estaba tratando con estafadores.  Concretado y arreglado el depósito, acordaron que debía pasar a buscar los U$S 3.000 de la dirección del estudio jurídico del abogado vendedor. A la vez, la víctima se trasladó a un cajero e hizo la transferencia previamente convenida con el vendedor.

Cuando el comprador se trasladó al estudio jurídico del teórico letrado vendedor, el vendedor "desapareció" del Whatsapp. ".. El número deja de contestar y los llamados lo mandan al contestador". Por su puesto que en el estudio, descubrió que todo fue una burda estafa y refrendó la correspondiente denuncia. El abogado "vendedor" era ajeno a la maniobra, es decir también víctima.

Dos transferencias de $ 200.000 y una de $ 125.000

Los "cerebros" aún no aparecen. Sí se sabe que la fiscal Mussi afectó a una comisión policial especial para la investigación y el rastreo de la ruta del dinero, hasta consumarse el cobro de los dineros girados por el abogado. Trascendió que el letrado realizó tres transferencias: dos de $ 200.000 y una de $ 125.000. En el procedimiento de detención, solo pudo recuperarse una ínfima cifra, deslizaron los voceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy