Detienen a vecina de Clodomira por doble agresión a su hija de 3 años Detienen a vecina de Clodomira por doble agresión a su hija de 3 años
Una vecina de Clodomira fue detenida ayer, ante firmes sospechas de agredir físicamente a su hija de 3 años en dos ocasiones, episodios que encendieron luces de alarma en la Dinaf y la Fiscalía de La Banda.
También te puede interesar:
"Lesiones leves calificadas reiteradas" son los cargos enrostrados por el fiscal Pedro Ibáñez, quien anoche alojó a la sospechosa, Margarita Gerez, en un organismo de seguridad de La Banda.
Todo comenzó el 2 de noviembre pasado. Una nena de 3 años fue hallada deambulando por la calle con signos de haber recibido un castigo físico y mordeduras de un perro. Terciaron los policías y autoridades de la Dinaf. Los médicos diagnosticaron 5 días de curación.
La incipiente investigación de la Dinaf desnudó que la nena tiene dos hermanas más, de 2 y 6 años y que su madre dejaba mucho que desear, en especial con el trato. Mal pensó la progenitora que el regresar a La Banda, la Dinaf bajaría la guardia, ya que el 19 de diciembre volvió a la carga.
De nuevo, la niña fue encontrada con golpes en el rostro y esta vez los médicos diagnosticaron 10 días de curación. Urgente, fue alertado el fiscal Ibáñez, quien citó a la madre de la menor.
La mujer se presentó en la Fiscalía y el funcionario advirtió quizá que la menor enfrentaba serio riesgo en su seguridad, criterio que desembocó en un pedido de detención en horas refrendado por el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca.
Ahora, el fiscal priorizará la historia de la niña. Por lo pronto, quedó a cuidado de un familiar y ahora realizará pericias psicológicas a la progenitora, más un informe socio ambiental entre los vecinos de la imputada.
Ibáñez trabaja guiado por un solo fin: seguridad, crianza, alimentación y cariño a la niña, carencias que la sumieron en un estado de total orfandad.