Central Córdoba tuvo que conformarse con un empate en Mar del Plata Central Córdoba tuvo que conformarse con un empate en Mar del Plata
Central Córdoba nuevamente se mostró superior a su rival en el juego y creó más y mejores situaciones para convertir, pero tuvo que conformarse con un empate en cero ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
También te puede interesar:
El equipo que dirige Sergio Rondina repitió falencias mostradas el martes pasado ante Colón, especialmente a la hora de la definición, aunque esta vez al menos no perdió. De todas formas, el punto conseguido es más que positivo, ya que se consiguió de visitante y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, se mantiene expectante en el sexto lugar del grupo, con cinco unidades, y cerca de la zona de clasificación a cuartos de final.
En el primer tiempo se vio lo mejor del "Ferroviario", que se plantó en campo rival y se erigió en dominador del juego ante un timorato Aldosivi. El visitante contó también con tres chances muy claras como para ponerse en ventaja. A los 14 minutos lo tuvo González Metilli, con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Devecchi.
A los 30'''', Renzo López le bajó una pelota de cabeza para la entrada solitaria de Juan Kaprof, quien quedó mano a mano con Devecchi, pero el ex River y Arsenal se "nubló" a la hora de definir y terminó dilapidando quizás la situación más clara de toda la primera etapa.
Cuatro minutos más tarde, Francisco Grahl casi cumple con la ley del ex y exigió con un tiro libre desde unos 30 metros al siempre bien ubicado Devecchi. El arquero de Aldosivi la envió al córner por sobre el travesaño, con una espectacular pirueta.
Complemento
En la segunda mitad, Central Córdoba pareció sentir el desgaste y mermó mucho la intensidad de su juego. El local aprovechó para equilibrar las acciones, sobre todo en mitad de cancha, y de a poco se fue animando. Con el ingreso del uruguayo Santiago Silva (para acompañar a Martín Cauteruccio), Martín Palermo puso dos "9" de similares características a cuando el goleador histórico de Boca jugaba. Con eso generó algo de zozobra en la última línea "ferroviaria", que tuvo en Matías Di Benedetto a su hombre más firme.
Con los ingresos de Abel Argañaraz y Gonzalo Ríos, el "Huevo" Rondina recuperó frescura para su equipo, que fue a buscar el triunfo en el cuarto de hora final. Y en una de las últimas jugadas del partido, tras un gran pase filtrado de Soraire para Ríos, el ex Agropecuario sacó el centro para Argañaraz, que fue atorado por un defensor y no pudo definir. El rebote volvió a caerle a Soraire que tuvo que "eludir" al árbitro Pitana (estaba mal ubicado) y no pudo darle precisión a su remate.
El próximo jueves, a las 21.30, Central Córdoba volverá a presentarse en el torneo, ante Rosario Central en el estadio único.