La Policía irrumpió en al menos ocho eventos clandestinos con cientos de infractores La Policía irrumpió en al menos ocho eventos clandestinos con cientos de infractores
En menos de doce horas y sólo en los departamentos Banda y Robles la policía desbarató al menos ocho eventos clandestinos, donde decenas de personas se dieron cita para compartir bebidas con alcohol y escuchar música a alto volumen.
También te puede interesar:
A pesar de las restricciones decretadas por la pandemia, donde está prohibido y penado por ley los encuentros masivos, numerosas personas organizaron fiestas con amigos. Las mismas se llevaron a cabo en una finca en el Dto. Banda; otra en una casa del B° Ramos Taboada; sobre la Ruta 21 en Clodomira; en el B° 21 de Septiembre de Fernández, y B° Virgen del Valle, de Beltrán.
También interceptaron a unos jóvenes fuera de horario, en una camioneta con bebidas alcohólicas.
El primer operativo fue realizado por la Comisaría 47 cuando llegaron a una casa de fin de semana delimitada por una tela metálica, donde desde la vereda se observaba al menos 30 personas, escuchando música en alto volumen.
Al ver los móviles, los participantes del evento la mayoría con domicilio en la ciudad Capital decidieron apagar las luces y los equipos de sonido e ingresar a las habitaciones de la vivienda, negándose a atender a los uniformados.
El Dr. álvaro Yagüe fiscal de turno tomó conocimiento de la situación y pidió al juez de Control y Garantías Dr. Ordóñez Ducca, la autorización de allanar el inmueble y resguardar la salud de los allí presentes. Con luz en verde, la comisión de policías irrumpió en la morada donde aprehendieron a una persona. Dentro de la finca localizaron al resto de los participantes, siendo identificados y posteriormente liberados.
Los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, equipos de música y ocho automóviles marcas, Ford Ka, Mini Cooper, Volkswagen Virtus, Chevrolet Corsa, Volkswagen Up, Bora, Gol Trend y un Peugeot 208, además de una moto.
La Policía indicó que cerca de las 6 de la mañana, un agente de policía quedó a resguardo de los rodados, fue agredido por dos sujetos, que aparentemente pretendían retirar los vehículos.
La Fiscalía a cargo de la investigación impartió directivas de localizar y detener a los sospechosos.
Se iba va a mudar y organizó una “fiesta” de despedida con vecinos
Se iba va a mudar y organizó una “fiesta” de despedida con vecinos
En la ciudad de La Banda los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas del barrio Ramos Taboada y Textil. En una de las viviendas los efectivos no lograron ingresar a la propiedad, ya que los dueños se encerraron.
Personal de la Comisaría 14 llegó a una casa sobre Calle 1.002 entre Fils Pierre y Omill donde según los vecinos se llevaba a cabo una fiesta clandestina.
Desde la vereda, los uniformados notaron la música a alto volumen y luces de colores. Al golpear las manos fueron atendidos por el dueño de la casa, un adolescente de 19 años quien les negó el ingreso, por lo que los efectivos informaron al Dr. Alvaro Yagüe, quien solicitó autorización a la Justicia para ingresar a la propiedad.
Con orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca ingresaron y apresaron al adolescente, secuestraron rodados, equipo de música y de bebidas alcohólicas, mientras que los invitados a la fiesta fueron identificados.
El dueño de la casa quedó aprehendido.
El otro operativo se llevó a cabo en un salón de fiestas, donde un sujeto del barrio Textil manifestó que como iba a irse a vivir en la ciudad de Clodomira, decidió hacer una reunión de despedida con los vecinos.
En este hecho también intervino el Dr. Yagüe. La policía cuando ingresó al local los infractores ya se habían dado a la fuga.