La Universidad Católica aprobó si plan de acción con proyección al 2030 La Universidad Católica aprobó si plan de acción con proyección al 2030
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Ucse) aprobó el Plan de Acción CTI2030, cuyo marco de referencia se inserta en los objetivos generales de la Institución, en el Plan ético y Estratégico Institucional 2017-2022. Asimismo, comparte la visión y direccionalidad de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ucse con una mirada hacia 2030.
También te puede interesar:
‘La Universidad Católica desde sus inicios, tuvo como objetivo pensar en el desarrollo de la investigación y en la posibilidad de innovar hacia el futuro. Para ello, creó espacios para integrarse mejor a un mundo de cambios acelerados, complejos, competitivos, globales, sin descuidar la identidad cultural, nuestra especificidad y nuestras tradiciones’, puntualizaron desde la casa de estudios.
En este sentido, explicaron que ‘el Plan de Acción CTI2030 toma el lema de la Ucse, que resume la misión y funciones principales de la universidad, en las que se propone servir a Dios y a la Patria mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber, con una preocupación ética desde una perspectiva teológica’.
El Plan de Acción definió como objetivos estratégicos con los que se pretende consolidar la investigación, promoverla considerando el entorno social, educativo, productivo y cultural de modo que los productos generados sean de impacto y valorados por la comunidad universitaria y la sociedad; incrementar la capacidad investigativa de la Ucse; incrementar la productividad científica y visibilizar sus resultados; establecer un sistema de información y evaluación de la investigación, la producción intelectual y la creación artística.