Los dos motochorros que arrastraron 20 metros a un niño, seguirán presos Los dos motochorros que arrastraron 20 metros a un niño, seguirán presos
La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, extendió la detención de dos motochorros por 25 días, sindicados de arrastrar casi 20 metros a un niño de 12 años y provocarle una grave fractura, con el sólo propósito de apoderarse de su mochila.
También te puede interesar:
Durante una audiencia en la víspera, el fiscal Martín Silva junto con la instructora Mariana Gallego solicitaron la conversión de la aprehensión en detención y la prórroga de la detención de Facundo Herrera y Franco Rodríguez, imputados por “robo agravado por lesiones graves” en perjuicio de la víctima (Alejandro Darío Gorosito).
El hecho ocurrió el 12 de abril, a las 14.30, mientras los acusados circulaban a bordo de una moto Zanella ZB roja e interceptaron al menor cuando descendía del colectivo, por calle Islas Malvinas y N° 38 del B° Bosco II de Capital.
De acuerdo con los testigos, los maleantes se aferraron de la mochila y el menor se precipitó al suelo. Al instante, lo despojaron de un celular Samsung J5 Prime negro que tenía en la mano. No conformes, forcejearon y lograron quitarle la mochila con útiles escolares.
En el proceso delictivo, el menor quedó atrapado con su pie izquierdo entre la cadena y la estrella del motovehículo en que se conducían los delincuentes.
Lejos de liberarlo, pusieron en marcha la moto y lo arrastraron casi 20 metros con un pie sujeto a la moto, provocándole fractura expuesta en el pie izquierdo y lesiones curables en 45 días como mínimo.
Luego, se dieron a la fuga, pero varios testigos lograron aprehender al conductor de la moto, no así su acompañante quien posteriormente fue apresado.
La Fiscalía pidió ayer legalizar la aprehensión y convertirla en detención. Por su parte, la defensa pidió la excarcelación y cambio de calificativa que la jueza rechazó.
Para el fiscal, los sujetos deben continuar presos, según lo fundamentó ayer al presentar ante la jueza las evidencias, al tiempo que requirió las medidas por considerar que la libertad de los imputados pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.
Tal cual, la magistrada extendió el encierro de Herrera y Rodríguez, quienes proseguirán a la sombra de una celda y en la próxima audiencia la Fiscalía bregará por la prisión preventiva.