Empleada de comercio, víctima de aberrante caso de violencia de género Empleada de comercio, víctima de aberrante caso de violencia de género
Una joven empleada de comercio -de 21 años, residente en La Banda- se presentó ante personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer de La Banda y contó el calvario que vivió mientras se encontraba con su ex pareja (39), en la casa donde ambos alquilaban.
También te puede interesar:
Consternada por la dramática situación que le tocó vivir, la joven contó que hace once años conoce al sujeto, pero iniciaron una relación amorosa hace unos tres meses. Sobre el último hecho de violencia contó que se produjo el día de ayer, mientras mantenían relaciones sexuales.
Según los dichos de la joven ante los uniformados, el sujeto le pedía ‘que sea más cariñosa’, a lo que ella le respondió que no tenía ganas. Allí el acusado la obligó a continuar con el acto sexual. Al notar que ella no quería comenzó a reclamarle si tenía una relación amorosa con su vecino.
El salvaje sujeto, ante la negación de la joven sobre sus acusaciones, la tomó del cabello y le dio golpes de puño en la zona intercostal izquierda. Luego la derribó de la cama y le dio ‘patadas’ en los pechos.
Además la tomó con ambas manos del cuello con intenciones de ahorcarla. Ella para defenderse lo uñó en la nariz y logró que cesaran las agresiones.
Luego del violento episodio, él le pidió salir a ‘pasear’ para ‘calmar’ los ánimos. Ella por miedo accedió. Cerca de las 00.30, previo a realizar unas compras, la víctima le pidió que pasaran por la casa de su madre -en el barrio San Fernando- para buscar ropa.
Cuando ingresó a su casa, y una vez a salvo, le pidió a su hermano -un adolescente de 16 años- que saliera y le dijera al acusado que ella no volvería con él. Lejos de retirarse, el agresivo pidió hablar con la joven en reiteradas oportunidades, pero ante el no rotundo de la víctima se fue.
Más tarde la joven se presentó ante la policía y contó lo sucedido. Además contó que no sería la primera vez que el sujeto la agrede, y relató un hecho sucedido el pasado 18 de marzo, cuando la agredió con un tenedor.
En esa discusión, además el violento -mientras le pinchaba el brazo con el utensilio- le pedía que le dijera la verdad, si tenía un vínculo amoroso con el vecino. Los actos de violencia no cesaron, ya que la llevó a la habitación, donde le sacó las prendas íntimas rompiéndolas.
También la ató en la cama y le sacó los cordones de las zapatillas con los que pretendía ahorcarla. Gracias a sus súplicas para que las agresiones terminaran, el sujeto dejó de golpearla y se acostó a dormir.
La policía se comunicó con el Dr. Mariano Gómez, quien ordenó que los uniformados se trasladen hasta la casa del sujeto y lo pongan tras las rejas de inmediato.