Detienen a cómplice de la “novia virtual” que estafó en $2 millones Detienen a cómplice de la “novia virtual” que estafó en $2 millones
Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, sospechado de ser uno de los cómplices de la mujer que mediante engaños estafó en casi $2 millones a un vecino de ciudad Capital, al cual había conocido a través de las redes sociales. El nuevo acusado sería el verdadero novio de la mujer.
También te puede interesar:
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la provincia irrumpieron ayer en horas de la mañana en un domicilio del barrio Independencia.
Allí, los uniformados se presentaron con una orden judicial librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Nathalia Malachevsky.
Los funcionarios policiales procedieron a la detención de un hombre de apellido Zurita, sobre el cual pesan las sospechas de que sería pareja de la mujer que se entregó a principios de este mes, Mariana Leoneli, sindicada como la principal acusada de la estafa.
Zurita fue trasladado a la dependencia policial y en los próximos días será indagado por la fiscal del caso. Los efectivos secuestraron un celular que tenía en su poder, el cual será sometido a pericias.
El caso
Según consta en los informes policiales, un hombre mayor de edad residente en esta Capital se habría contactado con una mujer a través de Facebook e iniciaron una relación sentimental, aunque nunca llegaron a conocerse personalmente.
La relación continuó y la mujer comenzó a solicitarle dinero, manifestándole entre otras versiones, que serían para solventar los gastos médicos de su madre. El damnificado accedía a los requerimientos y para retirarlo, la mujer enviaba supuestamente a familiares o amigas.
Luego, con la promesa de que compraría una casa para que ambos fueran a vivir juntos, el hombre habría entregado 700 mil pesos, luego $650.000, y por último le solicitaron $300.000 para finalizar el saldo del inmueble, cuando solicitó la documentación de la compra, descubrió que nunca se había concretado. Entonces decidió radicar la denuncia.