Un 43% son impuestos en el precio que pagan los consumidores por un litro de vino Un 43% son impuestos en el precio que pagan los consumidores por un litro de vino
Los impuestos representan ‘aproximadamente el 43% del precio’ que el consumidor abona en góndola por el vino tinto, indicó un estudio privado.
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A días de la celebración de la Vendimia 2021, el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó que el viñatero sólo explica el 9,4% en el caso del vino en caja y el 5,8% del precio final en botella.
La entidad señaló que en el vino en caja, con un precio promedio en góndola de $88,7, el importe correspondiente a impuestos es de $38.30, el 19,6%, es decir $17,40, corresponde a ganancias netas y el 37,2%, unos $33, a costos de producción, elaboración y distribución.
‘Los impuestos representan casi el 43% del precio que el consumidor abona en góndola por el vino tinto tetra y la botella gama media y baja de 750 centímetros cúbicos’, remarcó. ‘Una vez más, el Estado en sus tres niveles es el gran protagonista’, resaltó. ‘En el vino embotellado, el 76,1% son impuestos nacionales y el 23,9% provinciales o tasas municipales’, puntualizó.