Chocó su cabeza con un rival, comenzó a convulsionar y murió en la cancha Chocó su cabeza con un rival, comenzó a convulsionar y murió en la cancha
Un joven murió luego de convulsionar durante un partido de fútbol en un torneo nocturno organizado en la localidad cordobesa de Villa María.
También te puede interesar:
Eder Carranza, de 29 años, cochó su cabeza muy fuerte contra un rival que terminó cayéndose encima suyo y si bien pudo seguir jugando, a los pocos minutos comenzó a convulsionar.
La ambulancia, que según versiones tardó 10 minutos estando a 50 metros, lo llevó hasta una clínica de la Cañada, pero los médicos pocos pudieron hacer, ya que murió antes que ni siquiera pudieran asistirlo.
Eder vestía la camiseta del Club Atlético La Pandemia y enfrentaba a Forza Nova por la sexta fecha del torneo.
La hermana de la víctima, Solange Carranza, no lo dudó y le echó la responsabilidad al club organizador en un posteo de Facebook: "Podrán ayudar, podrán hacer ventas o lo que sea para lavarse las manos, pero la vida de mi hermano nadie me la va a devolver, nadie!".
La policía tomó intervención del caso pasada la 1 de la mañana del 6 de marzo y según se determinó en un principio, la muerte fue un "paro cardiorespiratorio", aunque esperán el resultado de la autopsia para dar la información oficial.
Solange estaba en el lugar cuando su hermano, padre de tres chicos, se descompensó y debió ser derivado a un centro médico.
"Al rato entraste, qué iba a pensar yo que me lo ibas a arrebatar de mi vida, Dios. Qué horrible momento, que jamás voy a olvidar. Te amo hermano y mi corazon se fue entero con vos", escribió Solange.
Siguió responsabilizando al club y se enojó con los que fueron con su hermano a ese lugar y descaró su enojo con los que estaban a cargo de la ambulancia.
"Uno escuchando música con auriculares, que lo llamábamos y no escuchaba hasta que reaccionó. La mujer caminaba. Llegue más rápido yo al lugar corriendo que la profesional: una falta de empatía como profesionales. Mil horas para llegar al cuerpo de mi hermano y, al llegar al lugar, no sabían qué hacer", afirmó.
"Decían que estaba bien cuando él no respiraba y estaba tirado sin pulso. Después llega la ambulancia. Ahí lo llevaron a la Cañada pero sin vida ya! Mi hermano murió en la cancha, en la misma clínica nos dijeron que ingresó sin signos vitales", continuó.