Trabajadores golondrina piden ayuda para salir de un campo Trabajadores golondrina piden ayuda para salir de un campo
Al menos 20 trabajadores golondrina, de los cuales 7 serían menores de edad, aseguran que están trabajando en condiciones insalubres en un campo del interior del departamento Moreno y aseguran que el propietario los mantiene amenazados para que no abandonen el lugar.
También te puede interesar:
A través del abogado que los representa, Dr. Lucas Cabañas, se conoció el pedido de los trabajadores que compartieron fotografías y videos de las condiciones en las que se encuentran trabajando en el establecimiento rural de unas 13 mil hectáreas, distante unos 15 kilómetros de Quimilí.
Según precisó el Dr. Cabañas, se trata de trabajadores que son oriundos de localidades cercanas de los departamentos General Taboada, Avellaneda y Juan Felipe Ibarra.
El letrado sostuvo que los trabajadores se contactaron con sus familias y éstas a su vez con él para denunciar las condiciones en las que se hallaban, durmiendo en casillas de lona, con colchones apoyados en troncos de madera, sin alimentos ni agua potable para beber.
Siempre según lo manifestado por Cabañas, los “golondrinas” le revelaron que además el propietario del campo, a través de otros empleados, los habría mantenido “prisioneros” en el establecimiento, ya que no les permitían retirarse.
Organismos
El abogado se habría contactado con el delegado del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), cuyos representantes se habrían hecho presentes en el lugar el jueves y solicitaron la intervención de la Justicia Federal.
El Dr. Cabañas deslizó a EL LIBERAL que ya tomó intervención la Fiscalía y serían inminentes algunas medidas en el establecimiento rural para asistir a los trabajadores que solicitaban respuestas.