Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La facturación del comercio electrónico avanzó un 124%

24/02/2021 23:23 Economía
Escuchar:

La facturación del comercio electrónico avanzó un 124% La facturación del comercio electrónico avanzó un 124%

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo, afirmó hoy que el comercio electrónico pasó a ser la ‘nueva normalidad’ en materia de consumo a nivel minorista y afirmó que la facturación del sector en 2020 creció 124%.

También te puede interesar:

Calvo, en la presentación de los resultados de la actividad, remarcó la voluntad de la industria de aportar valor a la agenda de temas que llevará adelante el Consejo Económico Social en sus distintas comisiones.

“El comercio electrónico es la nueva normalidad”, subrayó Calvo, quien precisó que el año pasado -en medio de la pandemia de coronavirus- la cantidad de consumidores electrónicos trepó por encima de 20 millones en el país, a lo que se sumó un incremento de los puestos de trabajo por encima del 80% en las empresas del sector.

Consultado por Télam, Calvo indicó que esperan “agregar valor; no solo áreas de tecnología sino también de consumo, promoción de economías regionales y/o exportación”.

Según el relevamiento 2020, realizado por la consultora Kantar Insigths para la Cace, el 85% de las empresas reasignaron personal o directamente crearon nuevos puestos de trabajo en el área de comercio electrónico el año pasado.

“Es la primera vez que relevamos la cantidad de puestos de trabajo dedicados solo al ecommerce”, dijo el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras indicar que “el mayor crecimiento de empleo no se expresó en el área tecnologica, sino administrativa”.

Según el informe, los nuevos compradores en línea corresponden al nivel socio económico medio bajo y bajo, en los extremos etarios de entre 18-20 años y más de 45 años, que compran desde el teléfono móvil.

“El incremento es superior a la inflación, y en dólares la facturación resulta 53% superior a la del 2019”, indicó Sambucetti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy