Olímpico demostró todo su coraje y personalidad Olímpico demostró todo su coraje y personalidad
Olímpico ganó anoche un partido increíble, de esos que no se olvidan fácilmente. Perdía por 17 (60 a 43), a 8 minutos del final, pero terminó derrotando a Obras por 75 a 74, tras una feroz reacción en los últimos minutos.
También te puede interesar:
El equipo de “Leo” Gutiérrez mostró altibajos en el juego, pero sacó a relucir todo su coraje y personalidad en el cierre para quedarse con el triunfo, el segundo consecutivo tras el obtenido ante Boca (84 a 80) el pasado lunes. En los números, el mejor fue Lisandro Rasio, con una planilla de 15 puntos y 12 rebotes, pero Eric Flor (14), Guillermo Aliende (12) y Fernando Podestá (13) jugaron un último cuarto de altísimo nivel.
El “Negro” recuperó la novena posición, aprovechando la derrota de Platense, y mañana volverá a jugar ante Ferro, en busca de su tercera victoria consecutiva.
El partido
El primer cuarto fue palo a palo. Olímpico pasó de perder por 4 (9 a 5) a ganar por 4 (13 a 9), tras la segunda bomba de Eric Flor, que empezaba a mostrarse como una opción confiable de gol. Sin embargo, la ofensiva del equipo bandeño se apagó con el transcurrir de los minutos, pero terminó ganando por ventaja mínima (16 a 15), gracias a un triplazo de Santiago Arese a 30 segundos del final.
En el inicio del segundo cuarto, Obras metió un parcial de 8 a 0 (23 a 16) y pasó a ganar por 7 (23 a 16). Olímpico entró en el terreno de las imprecisiones, en el que anotar goles de campo se convirtió en una odisea. El rival lo aprovechó para ganar el parcial 19 a 8 e irse al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (34 a 24).
Obras arrancó dominador en el tercer cuarto, con el impulso de dos bombas en fila de Joaquín Rodríguez Olivera. Olímpico logró mantenerse en juego con ráfagas de Eric Flor y Fernando Podestá, pero el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba.
En el cierre apareció Guillermo Aliende y redujo la diferencia a 9 puntos (52 a 43). En el inicio del último cuarto, Obras clavó un parcial de 8 a 0, se escapó a 17 (60 a 43) y forzó a un tiempo muerto de “Leo” Gutiérrez. Santiago Arese cortó la sequía con una canasta de 2 puntos y redujo la diferencia a 15 (60 a 45), a falta de 8 minutos para el final. A partir ahí, cada intento de Olímpico por acortar la brecha era neutralizado y todo parecía indicar que el “Tachero” se encaminaba a una segura victoria. Sin embargo, todo cambió en un suspiro.
La reacción Olímpico acortó la brecha con Aliende, Rasio y Podestá jugando con alta eficacia y logró ponerse en juego en el cierre. Podestá empató el juego en 70, con un triplazo, y en la siguiente acción apareció Aliende con otra bomba para pasar al frente (73 a 70), con 16 segundos en el reloj. Tiempo muerto. Olímpico cortó a Zurbriggen con falta y lo obligó a ir a la línea de libres. Convirtió los dos y dejó a su equipo a 1 punto (73 a 72).
Obras hizo lo mismo y cortó con falta a Flor, que no falló y reestableció la ventaja de 3 (75 a 72). Zurbriggen volvió a la línea y anotó ambos (75 a 74), pero el tiempo ya se había consumido. El equipo de “Leo” Gutiérrez volvió a ganar, sigue mejorando como equipo y está para darle dolores de cabeza a cualquiera. Coraje y personalidad tiene de sobra.