Pablo Martel: “Esto es fruto del trabajo” Pablo Martel: “Esto es fruto del trabajo”
Lograr un ascenso no es fácil para un entrenador. Requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Y aciertos. Desde elegir los jugadores, formar el plantel y hacer llegar el mensaje. Son muchas las cosas que deben congeniarse para un logro como el que obtuvo ayer Pablo Martel en el rol de conductor de este Güemes. Y con el agregado de que es el segundo consecutivo en el “Gaucho”, ya que con este cuerpo técnico el equipo había ascendido al Federal “A” la temporada pasada.
También te puede interesar:
“Estoy muy contento por este logro, por poner a un equipo más de la provincia en la elite del fútbol de ascenso. Es muy merecido por este grupo de jugadores, por la institución, por el cuerpo técnico y por la gran hinchada que siempre nos ha apoyado. Esto es algo histórico para la institución y no tengo nada más que palabras de agradecimiento para los que confiaron en nosotros. Estoy muy feliz y muy contento”, señaló Martel, en diálogo con Radio Provincia.
A la hora de enumerar las virtudes que llevaron al “Gaucho” a la Primera Nacional, no se olvidó de las críticas y dijo: “La perseverancia, el sacrificio, el amor propio. Mucha gente nos ha subestimado, mucha gente nos ha ensuciado, pero esto es fruto del trabajo y de todo lo que se ha entregado el equipo. Hemos entrenado en Navidad, en Año Nuevo, con sol, con lluvia. Me siento muy representado por estos jugadores y se lo tienen muy merecido”.
Tras la interrupción por la pandemia se fueron varios jugadores y Martel debió rearmar el equipo. “Es muy valorable lo de los chicos que se han sumado, porque han tenido muy poco tiempo para trabajar con nosotros. Pero cuando buscamos refuerzos, hemos buscado jugadores que sabíamos que se podían adaptar a este modelo de juego y que podían tener la posibilidad de jugar en Güemes y que la camiseta no les iba a pesar”, explicó.
Ya un poco en frío, analizó lo que dejó la final ante Villa Mitre. “Fue una verdadera final, un partido cerrado, friccionado. Lo terminamos ganando en los penales, pero podríamos haberlo ganado en los noventa minutos, como también podríamos habernos ido en desventaja en el primer tiempo. Pero son finales y nos hemos sabido sobreponer a las dificultades que se han presentado durante el partido”, manifestó.
Al ser consultado si habló con el presidente sobre su continuidad, respondió: “Algo hemos hablado, siempre hablábamos porque nuestro objetivo era éste. Pero más tranquilos seguramente hablaremos mejor. Ahora vamos a disfrutar, pero sabiendo que tenemos que armar un plantel nuevo, un equipo nuevo y seguir trabajando. El fútbol es día a día”.