Mujer accionó el botón antipánico cuando su pareja la tomó a golpes, al regresar ebrio Mujer accionó el botón antipánico cuando su pareja la tomó a golpes, al regresar ebrio
Una mujer -residente en la zona sur de la ciudad Capital- activó el botón antipánico y pidió ayuda a la policía al ver que su pareja, a quien ya había denunciado por hechos de violencia de género, regresó al inmueble alcoholizado.
También te puede interesar:
La inmediata activación de la aplicación en el teléfono celular de la víctima permitió a las autoridades policiales salvaguardar la vida e integridad física de la mujer y su pequeño hijo, cuando desde la Oficina de Monitoreo de las señales activadas en “Santiago Acompaña”, notaron el pedido de ayuda.
Según informó la policía, el hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada de ayer, cuando los efectivos recibieron la activación de la “Alarma en Rojo”, de una mujer en el barrio Almirante Brown de la ciudad Capital.
Tras detectar el pedido de auxilio, las operadoras policiales se comunicaron con la víctima. Allí ella explicó, que su pareja habría llegado ebrio a su vivienda, y tras una discusión fue agredida físicamente al igual que su hijo.
Ante la gravedad del hecho continuaron la comunicación con la mujer para tranquilizarla y contenerla. En paralelo, personal de la Comisaría 7ª acudió en su ayuda. Al llegar al lugar redujeron al agresor y trasladaron a víctima hasta la Comisaría N° 5 del Menor y la Mujer, donde lo denunció penalmente.
La inmediata intervención de los uniformados y la organización para actuar con la premura de este tipo de situaciones, donde uno de los bienes más preciados como la vida corre riesgo, es la prioridad para la institución policial.
“Santiago Acompaña” es una aplicación creada por expertos profesionales de la Secretaría de Seguridad.
La mencionada aplicación es pionera en su tipo y fue creada tras un pormenorizado análisis para poder atender la problemática, ante constantes casos de violencia de género en nuestra provincia. “Santiago Acompaña” fue desarrollada íntegramente por expertos profesionales de la Dirección de Desarrollo Tecnológico dependiente de la Secretaría de Seguridad.
Además, es una aplicación para teléfono celular pensada para víctimas de violencia de género que permite enviar en tiempo real, la situación diaria de las personas que sufren violencia familiar. Su característica peculiar es que presenta tres colores. El verde para indicar que hay una situación normal y sin inconvenientes. El amarillo para expresar un estado de alerta y finalmente el rojo, indicando una situación de peligro.