El Episcopado puso a los pies de la Virgen el cuidado de la vida El Episcopado puso a los pies de la Virgen el cuidado de la vida
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió ayer una misa en la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján, para poner a los pies de la Virgen una intención especial: el cuidado y respeto de la vida naciente.
También te puede interesar:
La misa, que llevó el lema “A ti confiamos la causa de la Vida”, dio comienzo a un triduo pastoral convocado por el Episcopado en vísperas del tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se aprobó en Diputados.
La Eucaristía estuvo concelebrada por quienes también componen la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, el cardenal Mario A. Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y monseñor Carlos H. Malfa, obispo de Chascomús, en comunión con los obispos de las distintas diócesis de la Argentina.
Mensaje
“Llevamos al corazón de la Virgen este año que termina, en el que la humanidad está atravesada por una crisis sanitaria que nos deja expuestos en todas nuestras fragilidades. Con esta dura prueba una vez más quedó en evidencia de las notas más preciadas de nuestro pueblo, la solidaridad”, expresó monseñor Ojea al comienzo de su homilía.