Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Navidad, compromiso de lucha contra la otra pandemia, la de la corrupción y la injusticia”

19/12/2020 22:30 Santiago
Escuchar:

“Navidad, compromiso de lucha contra la otra pandemia, la de la corrupción y la injusticia” “Navidad, compromiso de lucha contra la otra pandemia, la de la corrupción y la injusticia”

Los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor Luis Corral, enviaron su mensaje con motivo de la Navidad que se avecina, en el que lamentaron la situación generada por la actual pandemia de coronavirus y llamaron enérgicamente a renovar la lucha “contra ‘la otra pandemia’ la de la corrupción y de la injusticia, la del deterioro de la casa común y de la amistad social”.

También te puede interesar:

Los prelados también quisieron acompañar “fraternalmente a los que han perdido sus seres queridos a lo largo de este año, a los que han entregado generosamente lo mejor de sí por cuidar a los demás, a los que buscan trabajo y han ‘caído’ del sistema, a los que buscan y promueven caminos de solidaridad y caridad”.

Hacen referencia a este año especial que nos ha sorprendido con una pandemia, en la que “hemos tocado el dolor y el miedo”, e invitan a poner los desalientos y agotamientos en el pesebre, para que Jesús “nos inpulse a reencontrarnos y renovar los vínculos personales”.

Texto del mensaje

“Les escribimos estas líneas para saludarlos en ocasión de la celebración de la Navidad y les deseamos que la vivamos con la profunda alegría que viene de la esperanza y de la experiencia del ‘Dios con nosotros’; donde nos sabemos amados, sostenidos y siempre acompañados por él.

Hemos vivido un año especial con la pandemia que nos sorprendió y alteró nuestras vidas, hemos tocado el dolor y el miedo, nos afecta la crisis económica y social que nos envuelve, todos nos vemos dañados de una manera u otra. En medio de todo ello, una vez más, queremos asomarnos al pesebre para acoger el misterio y el mensaje del Señor que se hace uno de nosotros para salvarnos.

En su pobreza, fragilidad y pequeñez encontramos la fuerza para mantenernos firmes y fieles en su camino, para amarnos como verdaderos hermanos y servir a todos para que nadie sea privado del don de la vida, de la dignidad, de la felicidad.

La Buena Noticia de la Navidad es que no estamos solos, Dios decide tomar nuestra carne, desde abajo y desde adentro de nuestra historia brota una luz de esperanza que quiere impregnar y transformar todo.

El virus invisible, que nos paralizó y que derribó tantas seguridades y proyectos, no puede detener la bondad y potencia de la Navidad. Dios invisible toma rostro en el Niño de Belén, se torna cercano y palpable, no queremos ser indiferentes ni invisibilizar ningún rostro donde sigue viniendo a nosotros.

En nuestros días hay muchos nuevos rostros de la pobreza, de la enfermedad y de la soledad, de la exclusión y de la vulnerabilidad; rostros de personas que como comunidad cristiana debemos mirar, atender y cuidar. Navidad es un compromiso renovado de lucha contra ‘la otra pandemia’, la de la corrupción y de la injusticia, la del deterioro de la casa común y de la amistad social.

Acompañamos fraternalmente a los que han perdido sus seres queridos a lo largo de este año, a los que han entregado generosamente lo mejor de sí por cuidar a los demás, a los que buscan trabajo y han ‘caído’ del sistema, a los que buscan y promueven caminos de solidaridad y caridad, a los que padecen carencias y angustias por diversos motivos que entristecen sus corazones, a quienes transitan enfermedades y a quienes los asisten, a los privados de libertad y a los que están lejos de sus hogares”.

“Que la Sagrada Familia bendiga a nuestro querido y dolido Santiago” 

“Que la Sagrada Familia bendiga a nuestro querido y dolido Santiago”

“Les invitamos que las muchas dificultades de estos tiempos, las diferencias y distancias que nos separan y hieren, los desalientos y agotamientos que nos abruman, las podamos poner junto al pesebre para que el Evangelio de la Vida nos colme con su gozo, nos trasmita su paz y nos impulse a reencontrarnos y renovar vínculos personales y sociales para dejarnos rehacer como familia y pueblo.

Reciban nuestra bendición de pastores, que la estrella de la fe y de la esperanza ilumine nuestro camino en el amor, que la Sagrada Familia proteja a todas las familias de nuestro querido y dolido Santiago del Estero”, finaliza el mensaje navideño de los obispos santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy