Desvalijan una casa, venden los objetos robados y regalan perfumes Desvalijan una casa, venden los objetos robados y regalan perfumes
Dos amigos cayeron presos en Los Juríes, General Taboada, sindicados de desvalijar una vivienda y “rematar” luego los electrodomésticos sustraídos. El detalle: regalaron todos los perfumes que sacaron de la casa a numerosas mujeres, entre familiares y amigas.
También te puede interesar:
De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal de Añatuya, Alejandra Sobrero, la víctima dueña de la casa asaltada es Dahiana Soledad Pizarro, quien formalizó la denuncia el 14 de noviembre último ante la Seccional N° 48.
Vecinos compradores
Siempre sobre la base de la investigación, la policía comenzó a trabajar y así llegó a media docena de vecinos que habían adquirido ollas a $ 1.100, vasos a $ 300, planchas y otros electrodomésticos a muy bajo precio.
Al profundizar la pesquisa, los investigadores llegaron a dos amigos del B° Ferroviario (el 17 de noviembre), ya que uno de esos “compradores de buena fe” los delató con nombre y apellido, trascendió.
Así, fueron aprehendidos Adrián Sosa, de 32 años y Sandro Vera, de 25 años, se supo en Juríes.
Los policías fueron a buscarlos y a las pocas horas habrían determinado que eran los responsables de haber vaciado la casa de Pizarro, una mujer que también vende perfumes de una prestigiosa empresa.
“Vino y asado”
Al detallar el destino dado a los electrodomésticos, los sujetos habrían manifestado que rompieron una puerta y después recogieron casi el 90% de los electrodomésticos de la casa.
“Como era mucho, usamos un camión”, habrían precisado. “Vendimos casi todo y después compramos carne para asado, fernet, cervezas y vino”, ahondaron a la policía.
“Usamos toda la plata. No nos quedó casi nada”, habrían acotado.
“Perfumes gratis”
No todo el botín fue convertido en dinero por Sosa y Vera.
Al parecer, más de medio centenar de perfumes sustraídos a Pizarro fueron “regalados” entre familiares, amigas y vecina, en el B° Ferroviario.
De acuerdo con el extenso relato de los dos individuos, habrían demorado dos días para regalar la totalidad de perfumes entre damas de Los Juríes.
“Robo calificado” fueron los cargos enrostrados por la fiscal Sobrero, ya que los maleantes habrían causado daños importantes en la vivienda de Pizarro.
Ahora, la policía recorre Los Juríes en procura de secuestrar las ollas, vasos, platos, plancha, televisor y otros electrodomésticos robados a Pizarro.
Lo único que no logró es incautar los perfumes, aún a sabiendas de las identidades de las damas agraciadas con los regalos.
Vendían vajilla en sus cajas sin haber sido estrenadas
Vendían vajilla en sus cajas sin haber sido estrenadas
Uno de los vecinos habría manifestado a los policías que los maleantes vendían ollas en cajas, sin haber sido usadas.
Le llamó la atención que si el valor hoy en el mercado supera los $ 15 0 $ 20.000, los individuos pedían apenas $ 1.100 o $ 1.200, trascendió.
Era tal el valor reducido que muchos vecinos compraron, pese a intuir el origen oscuro de los productos.
Ni bien asumieron que la policía les causaría dolores de cabeza, casi todos devolvieron el botín.
Continúan presos y tomarán testimonios
La fiscal Alejandra Sobrero asistió a audiencia en la víspera, en cuyo transcurso la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, legalizó la aprehensión y la convirtió en detención.
En ella, la fiscal presentó las pruebas con las que cuenta en esta incipiente investigación.
Asimismo, detalló la cantidad de objetos sustraídos a Pizarro y los daños provocados a la vivienda.
En virtud de lo nuevo de la causa, la funcionaria requirió a la magistrada que los dos individuos sigan privados de la libertad, al menos por los próximos 15 días.
Decisión
Lami así lo interpretó y Sosa con Vera continuarán alojados en la Seccional N° 48, trascendió.
Ahora, la Fiscalía ganó un preciado tiempo para profundizar la causa con testimoniales de todos los vecinos que adquirieron los electrodomésticos.
Dentro de dos semanas habrá una nueva audiencia de prórroga de detención.